El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

El arte trepará a las alturas

Élevé Danza Aérea ofrecerá un espectáculo en la Bodega Flor del Prado, a partir de las 21, con entrada gratuita.

El original show será parte del «Festival de Teatro de Cipolletti 2009». También se ofrecerán obras en el Centro Cultural y La Caja Mágica.

La cuarta jornada dedicada a la expresión teatral en sus distintas manifestaciones, llegará con una variedad de ofertas indiscutibles. El «Festival de Teatro de Cipolletti 2009», organizado por la Dirección de Cultura, ganó un lugar en la agenda de los lugareños y visitantes. Los espectáculos programados para hoy, están compuestos por «El viento entre las hojas», propuesta infantil que se desarrollará en La Caja Mágica, Roca 381, en dos horarios, a las 17 y 19. A las 23, en la misma sala, se presentará «Como un puñal en las carnes», una puesta con humor y sensibilidad con eje en el amor. También, la comedia tendrá su oportunidad con «Desastres», de Cirulaxia Contra Ataca Teatro, de Córdoba, que se ofrecerá en el Centro Cultural, a las 22.
Por su parte, Élevé Danza Aérea, a las 21, convertirá a la estructura de la Bodega Flor del Prado, ubicada en Mariano Moreno y Rivadavia, en una sala teatral. La entrada es gratuita.
«Seleccionamos a 30 alumnos», adelantó Horacio Olano, responsable de Élevé. «Queremos que la gente que vaya se traslade a un día de fábrica que está trabajando y trabajando, y con problemas de poder», añadió.

Baile y significado

«Lo que queremos lograr es una escena que transmita algo y que no sea un movimiento, nada más», señaló Olano, quien agregó: «Cada uno tiene su acto con coreografía».
La intensidad de la vida fabril será recreada a partir de la emotividad y el dramatismo. Cada acción será el inicio de un dilema a resolver y, desde las alturas, la intensión es impresionar.
Luces, bengalas, percusión y el cielo harán de telón de fondo para ir metiendo, poco a poco, a los presentes en un espectáculo que llamará a los sentidos desde distintos espacios.
El contraste entre la luz y la oscuridad, la velocidad y la quietud, el silencio y el estruendo, serán los protagonistas de la trama que llevará a los bailarines aéreos a surcar las distancias entre las paredes y toneles.
«Montamos dos tirolesas, que son dos cables de acero, que van de los toneles más altos a las paredes más bajas, y hacen un recorrido de unos 50 metros, a unos 10 metros de alturas. La gente va a ver pasar a los chicos arriba de su cabeza», adelantó Olano.

Cuestión de ingeniería

Las presentaciones de Élevé tienen un alto riesgo. Para cada presentación, técnicos en seguridad, realizan un minucioso análisis del predio donde se actuará. Luego se determinan los materiales con los cuales trabajarán, para garatizar la seguridad de todos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario