El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
10% Hum
LMCipolletti

El acusado de matar a su hijo no declaró

Hugo Díaz se ajustó a la versión brindada en la etapa instructoria, cuando señaló que se trató de un accidente.

El hombre acusado de matar de un balazo a su propio hijo luego de un forcejeo guardó silencio en la primera jornada del juicio oral que se desarrolla en la sala de audiencias de la Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti. También declararon otros dos hijos del imputado, que hicieron distintos aportes sobre lo sucedido el 23 de septiembre de 2010 en el barrio Brentana.
Visiblemente consternado y dolorido por el recuerdo de las circunstancias trágicas que envolvieron la pelea con su hijo Jonatan Emanuel Díaz, de 21 años, el acusado, Hugo Díaz, de 61, se abstuvo de prestar declaración y el tribunal integrado por César Gutiérrez, Guillermo Baquero Lazcano y Pablo Repetto hizo pasar a los testigos citados para la primera jornada de debate. En este marco, brindaron sus relatos dos de los hijos de Díaz, que no fueron testigos presenciales del fatal hecho pero sí aportaron valiosos datos sobre la relación que mantenían la víctima y el victimario.
Para la defensa, llevada adelante por el abogado particular Claudio Romero, quedó confirmada la hipótesis de un accidente y que el procesado nunca tuvo intenciones de disparar contra su hijo.
En el caso de los testigos, las partes intervinientes en el juicio buscaron tener precisiones sobre la relación que mantenía Hugo Díaz con su hijo y las expresiones que utilizaba debido a que eran muy frecuentes agresiones verbales como “te voy a matar”, aunque en apariencia se trataba sólo de manifestaciones sin una intencionalidad concreta.
Romero explicó al respecto que “los hijos lo tomaban como que siempre estaba pasando”.
De acuerdo al relato de los testigos, la disputa entre Díaz y su hijo se produjo en el interior de la casa que ocupaban en calle París al 1.400 y ninguno de ellos observó el momento del disparo mortal.
Para hoy está prevista la continuación del proceso oral con la presentación de la novia de la víctima, un amigo y un efectivo de la Policía provincial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario