El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
64% Hum
LMCipolletti

El acto central será en la plaza San Martín

Habrá tortas fritas y chocolante caliente para los asistentes. También gran cantidad de gauchos a caballo.

Como todos los años, la celebración de la fecha patria es motivo para la alegría pero también para la reflexión.

Se llevarán a cabo hoy, a las 11, en la plaza San Martín, los actos centrales de celebración del 199º Aniversario de la Revolución de Mayo. La ceremonia contará con la presencia de autoridades, escolares y también, lo que ya es una tradición, con gauchos a caballo.
La apertura de la actividad estará a cargo de los integrantes de las murgas municipales, quienes participarán con una llamada de tambores en las esquinas del céntrico espacio verde cipoleño.
En la ocasión, habrá palabras alusivas a la magna fecha a cargo de la profesora de Historia Nancy Salerno, integrante del cuerpo docente del CEM Nº 120. A su término, alumnos de la Escuela Primaria Nº 111 desplegarán una coreografía con cintas y banderas, coordinada por Ayelén Audisio. Como parte de los festejos también se ofrecerá un número de baile. Y como ya se ha convertido también en una sana costumbre para los 25 de Mayo, habrá tortas fritas y chocolate caliente para los asistentes.
En forma previa, la comuna ha llevado adelante junto a los clubes de servicio una campaña para embanderar la ciudad, lo que ha tenido por fin revalorizar las fiestas patrias y sumar a la comunidad a los festejos por la Revolución de Mayo.
La iniciativa, ha contado con la participación del Rotary Club Cipolletti, Rotary Club Cipolletti Comahue y el Club de Leones, posibilitó la confección de 430 banderas, que han sido comercializadas entre los vecinos. Los fondos recaudados serán luego donados a alguna institución que cada club determine.
Como viene sucediendo hace unos años, la presencia de gauchos a caballo será uno de los atractivos de la jornada. La cabalgata arrancará a las 10 en el Parque Norte y arribará a la plaza San Martín para el comienzo del acto. La participación de los gauchos es organizada por el Centro Tradicionalista El Hornero, que para las 12.30 tiene prevista una serie de actividades en su predio ubicado en el extremo norte de La Esmeralda, en el barrio rural Santa Marta. Habrá jineteadas, destrezas gauchescas, y empanadas, locros, asado y más para los que gusten comer en el lugar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario