El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti

El 20 de diciembre se habilitará la venta y uso de pirotecnia en Cipolletti

En total son sesenta y seis los comercios habilitados en la ciudad. Para tal fin, se brindó una capacitación sobre reglamentación para ventas y manipulación del producto.

Cipolletti.- A partir del 20 de diciembre de 2014 hasta el 6 de enero de 2015 estará habilitada la pirotecnia para su venta y uso en la ciudad. 

Desde el departamento municipal de Comercio se capacitó a 12 nuevos comercios que se sumaron a los ya habilitados. El director municipal del departamento, Roberto Bichara, comentó que en total son 66 los comercios habilitados para la venta en toda la ciudad. 

La capacitación se brindó en conjunto con los Bomberos Voluntarios de la ciudad. Algunas de las temáticas tratadas fue la reglamentaciones para la venta, reglamentación y manipulación del producto (el mismo debe estar inscripto por el Registro Nacional de Armas), cuestiones edilicias respecto a seguridad, entre otros. 

Por otro lado, Bichara resaltó que los inspectores estarán realizando los controles correspondientes y se solicita la colaboración del vecino de denunciar ante el 109 cualquier irregularidad. 

Es importante tener en cuanta que estos productos solo deben estar a la venta en locales cerrados, con las medidas de seguridad correspondientes y su habilitación municipal y no al aire libre o en lugares no habilitados sin los recaudos correspondientes.

Dejá tu comentario