El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
55% Hum
LMCipolletti

El 10 de agosto podría ser de normalidad

Sería por la merma que se observa en el número de contagios de Gripe A en la ciudad.

Con el telón de fondo del descenso continuo en la cantidad de consultas por enfermedades respiratorias que se viene observando en la ciudad, el Comité de Crisis del Sistema de la Salud local se dedicará en los días que corren a vigilar con atención cualquier posibilidad de rebrote de la Gripe A y a sugerir las medidas del caso, si correspondiere.
En particular, se tiene previsto observar el comportamiento de la situación en las escuelas, a partir del reinicio de clases el lunes que viene en Río Negro, tras el receso de invierno extendido por la pandemia.
De mantenerse el actual panorama y no se da una multiplicación de casos de posibles contagios, el próximo 10 de agosto podría volverse en Cipolletti a la normalidad en todos los planos.
De hecho, el propio Comité, que se venía reuniendo todos los días en los momentos en que las consultas se hicieron más numerosas (a fines de julio llegaron a 2.500 en todo el sistema de salud), a partir de esta semana lo hará sólo los lunes y viernes. Una muestra más de la paulatina normalización que se viene experimentando, aunque todavía no se piensa bajar la guardia y se mantiene la alerta vigente ante cualquier contingencia.
La doctora María Luz Riera, profesional del hospital e integrante del Comité de Crisis, expresó ayer que en el nosocomio se registraron en la pasada jornada 20 consultas. Indicó, además, que en el sistema sanitario local hay en la actualidad disponibilidad tanto de camas como de respiradores para responder a una eventual demanda.
Expresó que se han enviado cinco nuevas muestras al Instituto Malbrán para su análisis, correspondientes a casos sospechosos que requirieron internación, y dijo que ayer no se recibieron nuevas confirmaciones, positivas o negativas, de casos de Gripe A en Cipolletti.
Precisó también que la posibilidad de que el 10 de agosto se vuelva a la normalidad dependerá de la realidad de la epidemia en ese momento.

Reinicios en Allen

Desde la Municipalidad de Allen se dio a conocer que a partir del lunes 3 de agosto las actividades que promueve la secretaría de Acción Social retomarán su dictado. Específicamente, se reanudará el cursado de los talleres de capacitación laboral, desarrollados en el marco de los programas Emprender y Participar.
Las actividades se concretarán en los lugares y horarios establecidos ante de que se decretara la emergencia sanitaria.
El cronograma de reaperturas incluye al taller de chef comienza el lunes 3 de agosto, a las 14 en Capilla San José Obrero y el miércoles 5, a las 14 en el Polideportivo Municipal. La capacitación de recursos humanos se hará el viernes 7 a las 14.30, en la comun y el curso de secretariado administrativo se concretará a partir de miércoles 5 de agosto a las 18 en el edificio municipal, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario