El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
29% Hum
LMCipolletti José Manuel Urcera

El 1 del TC se queda con Urcera en el mismo Torino

Pese a las especulaciones por el cambio a Toyota, el campeón repetirá auto.

La obtención del campeonato fue determinante en la decisión futura de Manuel Urcera en el Turismo Carretera que ya tenía confirmada su continuidad con el Maquin Parts y ahora avanzó en la ratificación del Torino como el auto para portar el “1”.

En el tramo final del 2022 se especuló con la chance del cambio a Toyota, para manejar el Camrry que se prepara en el taller de Venado Tuerto, cuando el piloto patagónico reconoció que él quería el auto más veloz para incrementar sus chances.

Te puede interesar...

Entonces marchaba como escolta de Mariano Werner en la Copa de Oro del TC, situación que se terminó dando vuelta y consagrándolo por primera vez en la máxima categoría. La unidad de la marca japonesa saldrá a pista en 2023, pero no en manos del nuevo campeón.

De todas maneras, no hay que descartar que para la prueba de fin de año en autódromo a definir esté presente el rionegrino para interactuar con los mecánicos.

Son muchos los números contundentes que han ratificado que el año que termina fue definitivamente el de la marca Torino. Más allá del campeonato, el Gran Premio en San Juan acabó con el 1-2-3-4 de la firma y además se llevó 7 victorias sobre 15 fechas oficiales, un par de ellas del nuevo campeón que estrenó en la categoría, en 2015, con el mismo sello. Siete años más tarde, alcanzó la gloria deportiva cortando la racha de 51 años sin título para el Toro con el que volverá a intentarlo a partir de febrero en el autódromo de Viedma, donde se inicia la nueva temporada.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario