El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Dueño de un perro a juicio por una muerte en Cinco Saltos

El hecho en el que perdió la vida Juan Esteban Barrera, ocurrió el 22 de noviembre de 2007 en circunstancias en que la víctima de 71 años de edad circulaba en su bicicleta por calle Estrada de Cinco Saltos.

Cipolletti - La Cámara Segunda del Crimen juzgará el próximo lunes al dueño de un perro que accidentalmente ocasionó la muerte de un ciclista en Cinco Saltos.

 

Según marca la información enviada por la oficina de prensa de la IV Circunscripciónla Dra. Carla Pandolfi. Judicial del Poder Judicial de Río Negro, el juicio correccional previsto para las 10 horas será presidido por el juez César Gutiérrez Elcaráz. En tanto que también estarán presentes el fiscal Oscar Cid, la defensa del imputado representada por los letrados María Inés Verdugo y Darío Sujonitzky; y la querella a cargo de

 

El hecho por el cual perdiera la vida Juan  Esteban Barrera, habría ocurrido el 22 de noviembre de 2007 en circunstancias en que la víctima de 71 años de edad circulaba en su bicicleta por calle Estrada. Al llegar a la altura del 300 aproximadamente; le habría salido al cruce un perro de raza Pastor Inglés de grandes dimensiones. El can se habría abalanzado sobre Barrera con intenciones de morderlo, pudiendo esquivarlo pero perdiendo el equilibrio del rodado, lo que ocasionó que cayera de la bicicleta golpeando su cabeza contra el asfalto.

 

Producto del impacto, la víctima debió ser intervenido quirúrgicamente por presentar un daño neurológico o coágulo cerebral, probablemente de origen postraumático según indica la pericia médica; falleciendo a raíz del golpe el día 24 de noviembre de 2007.


De la acusación surge que se le achaca al imputado un obrar negligente al no observar las normas reglamentarias del debido cuidado; tratándose de un animal peligroso toda vez que esto fue la causa que motivó la salida de la vivienda cuando su dueño abrió el portón sin tomar los recaudos necesarios para evitar el escape del animal.

Dejá tu comentario