El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Dueño de un perro a juicio

Ricardo Corres, un conocido vecino de la ciudad de Cinco Saltos, será llevado a juicio oral y público en los Tribunales de Cipolletti, acusado de homicidio culposo porque un perro de su propiedad atacó a un ciclista, lo hizo caer del rodado y le provocó lesiones que luego derivaron en la muerte del hombre.
El 22 de noviembre de 2007, en Cinco Saltos, un pastor inglés se abalanzó sobre el ciclista que circulaba por la calle, quien cayó y golpeó su cráneo contra el asfalto. Días después el hombre murió a causa de un coágulo cerebral.
Hace unos días se confirmó  desde Tribunales el procesamiento del dueño del perro por el delito de homicidio culposo y el 6 de julio comenzará el debate en el que el juez tendrá que decidir si el imputado es o no responsable por negligencia en relación al cuidado con el animal.  
Juan Esteban Barrera, de 71 años, circulaba en bicicleta por una calle céntrica de Cinco Saltos. La victima, según informes médicos, gozaba de buena salud, e iba como todos los días a visitar a su hijo cuando un perro de grandes dimensiones salió corriendo desde una casa y se lanzó sobre el hombre, provocándole una caída mortal.
De acuerdo a los informes médicos, días después, Barrera murió a causa de un coágulo cerebral causado por el golpe de su cabeza contra el asfalto.

Precedentes
El hecho sentó precedente al dejar en claro que cada uno es responsable del cuidado de sus animales y que las leyes existen pero no se cumplen.
La Ordenanza 636 desde el año 2005 establece la «Tenencia Responsable Canina», donde se prohíbe «la permanencia de canes sueltos en la vía pública, lugares de uso público o propiedad fiscal», aclarando que se prohíbe «a los dueños que sus perros deambulen sueltos en la vía pública o lugares no habilitados para tal fin».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario