El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Dos nuevos contagios de Influenza A en Río Negro

Uno de los casos corresponde a una mujer atendida en el hospital doctor Pedro Moguillansky de la ciudad de Cipolletti cuyo nexo epidemiológico fue otra persona portadora del virus con la cual tuvo contacto.

Cipolletti.- El laboratorio nacional de referencia ANLIS – Malbrán notificó dos nuevos casos de contagio con el virus de Influenza A H1N1, lo que llevó a 25 el número de pacientes con análisis positivos en Río Negro.
Uno de los casos corresponde a una mujer atendida en el hospital “Pedro Moguillansky” de esta ciudad, cuyo nexo epidemiológico fue otra persona portadora del virus con la cual tuvo contacto.
El restante caso notificado es el de un turista que, luego de su paso por Chile, presentó síntomas gripales, tras lo cual quedó bajo vigilancia epidemiológica del Hospital Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche.
De acuerdo a la estadística elaborada por el Comité Técnico del ministerio de Salud, hasta el momento se han enviado para su estudio 247 muestras al Malbrán, de las cuales 25 resultaron positivas (dos fueron determinadas por laboratorios privados), 12 negativas, y 210 están pendientes de resultado.

Dejá tu comentario