El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Dos heridos de gravedad tras un espectacular choque en la Ruta 151

Una camioneta y un auto protagonizaron un violento accidente cerca de Barda del Medio. El impacto fue casi frontal y uno de los lesionados fue trasladado al hospital de Cipolletti.

Sucedió ayer al mediodía en una zona muy transitada. Las víctimas aún permanecen internadas en observación por múltiples lesiones.
 

Minutos después del mediodía de ayer un violento accidente conmovió a la localidad de Barda del Medio. Los protagonistas fueron una camioneta Nissan con casilla rodante y un auto BMW que se dirigía en dirección Sur-Norte.
Según informaron fuentes policiales, uno de los rodados intentó realizar un sobrepaso de manera imprudente y no contó con el tiempo necesario para volver a su carril por lo que el impacto fue “casi frontal”. Si bien no hubo que lamentar víctimas fatales, la gran velocidad a la que se dirigían generó daños materiales de suma importancia y lesiones graves en varios de los ocupantes de ambos vehículos.
Minutos después del accidente fueron trasladadas cinco personas al hospital de Cinco Saltos, mientras que otra fue derivada al Pedro Moguillansky de Cipolletti, para recalar posteriormente en un centro de salud de Neuquén. Del total de heridos, dos revestían un estado grave de salud, con fracturas de gran importancia que comprometerían varios órganos.
El hecho sucedió sobre la Ruta 151, donde transitaban ambos vehículos en dirección opuesta. En la camioneta se dirigía una familia compuesta por cinco personas, dos menores de edad, siendo el conductor el que se llevó la peor parte.
En tanto, en el BMW iban dos personas que resultaron con serias lesiones. En este caso, el conductor fue trasladado hasta el nosocomio de esta ciudad, y la acompañante finalmente fue trasladada a Cinco Saltos con lesiones en la zona pectoral, según informaron fuentes policiales.
Anoche los lesionados continuaban internados en observación y se esperaba un tiempo prudencial para evaluar el estado de salud y poder realizar algún diagnóstico más acabado.
El jefe de la Regional Quinta de la Policía, Raúl Fuentes, aseguró que “los únicos que aún permanecen internados en estado de gravedad son los dos conductores”.
 
Asistencia

Minutos después del choque, se dio cita en el lugar personal médico, Bomberos de Barda del Medio, Centenario y Cinco Saltos, además de personal de Tránsito del lugar y de la Policía Caminera cipoleña, de quien depende actualmente el destacamento de Barda del Medio.
Allí se realizó un trabajo arduo para, en primera instancia, trasladar a los heridos, y posteriormente despejar la calzada, ya que el tránsito era nutrido por esas horas y se generó una gran congestión vehicular.
En el sitio del siniestro, se llevaron a cabo distintas pericias para determinar las responsabilidades de los automovilistas involucrados.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario