El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Dos fechas clave en inferiores

El sábado se pudo completar la décima jornada del Clausura en formativas, pese a la tormenta que cayó en buena parte del Alto Valle el viernes por la noche.
Quedan apenas seis puntos por dirimir en todas las categorías. Algunas tienen a sus semifinalistas confirmados.
 
El Clausura de las divisiones inferiores en la Liga Deportiva Confluencia completó el sábado la 10ª fecha, pese a la incertidumbre que generó la lluvia del viernes por el estado de los campos de juego en algunas ciudades del Alto Valle.
No hubo suspensiones previstas y los únicos equipos que se quedaron sin acción fueron los libres: Cipolletti en ambos bloques y San Martín, los dos por el grupo A.
Los “Leones” sí animaron los juegos de quinta, sexta y séptima de locales ante  25 de Mayo y sumaron muchos puntos ante los pampeanos en el “Gigante”. Solamente el cruce de sexta no tuvo un ganador, fue empate 2 a 2. La victoria en quinta fue del “Celeste” por 4 a 0 y también ganó el juego de séptima 2 a 1.
De esta manera, los cipoleños tienen prácticamente asegurado su pasaporte a semifinales de quinta (les falta un punto) y séptima (deben ganar un juego más para no depender de nadie).
Los Unidos, por su parte, chocó con Catriel en toda la pirámide juvenil. Fue local la institución de esta ciudad en las menores ganando por goleada el partido de octava por 5 a 1. Novena fue de los “petroleros” 1 a 0 y también décima con resultado de 5 a 1.
De visitante, al norte de Río Negro, Unidos obtuvo la victoria de la quinta 2 a 0 y regresó con derrotas en sexta por 2 a 0 y el 7 a 0 de la séptima.
El único plantel “Chacarero” con opciones matemáticas de pasar la ronda de grupos es el de octava. Debe ganar lo que resta (dos partidos) y esperar resultados de terceros.
Finalizando el repaso de los representantes cipoleños en el fin de semana, Pillmatun se midió con Fernández Oro. En cancha de la Academia, fue victoria holgada de la octava local por 10 a 0, tomó desquite el “Trueno Verde” en novena imponiéndose 3 a 0 y Pillma torció la balanza a su favor ganando en décima 4 a 1.
De visitante, el balance de los cipoleños incluyó las victorias de sexta y séptima por idéntico marcador: 3 a 2. Terminó en empate el partido de quinta 1 a 1.
Pillmatun tiene asegurada la pelea por el título en décima y lucha todavía por entrar entre los mejores cuatro de octava y novena. De las mayores, todas tienen chances matemáticas de pelear para acceder a la siguiente instancia de competencia.
El Albinegro, que no sumó el sábado por quedar libre, verá desde afuera la definición en décima, lo tiene complicado en novena y sólo ha podido garantizarse representación en el Clausura de sexta. Las demás están todavía con obligaciones por lo que se vendrán para sus jugadores partidos decisivos.