El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Dos cipoleños campeones argentinos de judo

Benítez y Roa conquistaron el título en la provincia de San Juan. La delegación cipoleña sumó una plateada y 6 de bronce.

La próxima semana, un nutrido grupo de judocas locales buscará su pasaporte a los Juegos de la Araucanía.
 

Florencia Benítez y Alexis Roa se convirtieron en campeones nacionales de judo, luego de haber cumplido una excelente actuación en el Clausura del Argentino que se disputó el fin de semana en San Juan.
El polideportivo Aldo Cantoni de la capital cuyana fue el marco ideal para una competencia que contó con representantes de todas las provincias y número cercano al millar de competidores.
De ese gran grupo, 17 eran representantes ciudadanos. La victoria en la rama femenina fue en la categoría cadetes hasta 48 kilos, mientras que en el masculino correspondió al kiu novicio hasta 100 kilos.
Pero la cosecha se extendió a infantiles hasta 47 kilos con el segundo puesto de Brian Reyes, también de esta ciudad y de la Escuela Municipal de Judo.
En seis culminó la cuenta de los terceros puestos que se colgaron la medalla de bronce con Agustina Obreque en infantiles A hasta 48 kilos, Natalia Rojas (Cadetes hasta 70), Sabrina Urrutia (Infantiles A hasta 53 kilos), Ulises Flores (Junior hasta 66 kilos) y Facundo Meza (Cadetes hasta 50 kilos).
Integrando la delegación también viajaron 3 promocionales que culminaron quintos en la sumatoria de su división.
Fue un balance más que positivo para los profesores de la escuela comunal, sobre todo después de no haber podido viajar en abril al Torneo Apertura. Más allá de lo deportivo, compartieron el viaje desde el jueves hasta el lunes a la madrugada que fue cuando arribaron de nuevo a Cipolletti.
 
Evaluativos

Dentro del panorama que se avecina, el segundo evaluativo provincial para los Juegos de la Araucanía es el evento más importante para varios de los luchadores de la escuela cipoleña.
Los Sub19 que ya han sido parte del primer corte son Ulises Flores, Hassan Jara, Matías Marín, Lucas Marín, Florencia Benítez y Natalia Rojas.
Estos mismos cipoleños son los que buscarán terminar de reunir los méritos deportivos para defender a Río Negro en la competencia binacional que se disputará en noviembre en Valdivia, Chile, donde la provincia defiende el título.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario