El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Domingo con un ritmo universal

Fer Martínez desembarcará en La Caja Mágica para presentar su última placa “Cha Cha Cha”. En el espectáculo también habrá sorpresas e invitados, entre ellos se podrá escuchar a Walter Cuevas.

Cosmopolita en su gusto y su creación, la propuesta de la cantautora invita a divagar por variedad de acordes y temáticas.
 
Una oferta musical original es la que tiene la sala de La Caja Mágica, Roca 381, para mañana a las 20.30. En su escenario se presentará Fer Martínez quien recorrerá algunos de los temas que integran su última placa, “Cha Cha Cha”. También repasará su repertorio anterior, en el que se encuentran canciones de su trabajo anterior, “Taquicardia”.  El valor de la entrada anticipada es 15 pesos. El día de la función, el precio es 20 pesos.
“Voy a estar sola con la guitarra, pero me van a acompañar Fernando Barrasa, Walter Cuevas y otras sorpresas”, adelantó la cantante cuando se le preguntó por el recital que ofrecerá en la sala cipoleña.
“‘Cha Cha Cha’ es un paseo por varios temas universales y también por diferentes ritmos, porque son canciones que nacieron del rock, del folk, del bossa nova. Hay de todo un poquito y son todas canciones escritas por mí”, explicó Martínez.
Entre “Taquicardia” y “Cha Cha Cha” transcurrieron cinco años, durante los cuales Martínez se dedicó a componer. Pero la producción fue acotada y la selección de los temas que componen el último CD fue guiada principalmente por el gusto. “No tuve que elegir entre muchos temas, tenía una producción acotada y de allí salieron las once canciones que están grabadas”, dijo la cantautora. “La selección la hice porque no me convencían los arreglos o porque quedaron con un ritmo más rápido, entonces me pareció que mejor las guardaba para un próximo disco”, relató.
En cuanto a la elección del nombre de la placa, la cantante aclaró que no tiene nada que ver con el ritmo. “Es un disco bastante urbano, nacido prácticamente en el Distrito Federal de México. Me guié también por una canción que integra el disco y lleva su nombre, y empecé a jugar un poco con el ritmo que te lleva la ciudad, que es como un ‘cha cha cha’. Jugué con ese juego de palabras, con esos ritmos y así nació la canción que le dio nombre al CD”, describió Martínez.
 
Buscavidas
Martínez es dueña de un espíritu inquieto. Lleva nueve años viviendo en México, haciendo música. Pero para llegar a ese país comenzó un rail que la llevó por diferentes lugares de Latinoamérica, donde trabajó de artesana para pagar las cuentas y pasajes.
Pero la oportunidad la esperó en México, y allí tomó su guitarra y comenzó a transitar el camino de la música, amor que la ancla al suelo extranjero.
“Yo no quería ir a DF, venía recorriendo América Latina por su lado natural. Pero una amiga, Julieta Tabush –que se encuentra en Neuquén haciendo ‘Cineamano’- me llamó y me invitó a su casa a conocer a su familia. Entonces fui, y conocí al que era su pareja, que pertenecía a Botellita de Jerez, y me convenció de que me quede a tocar durante un año”, relató Martínez. “Así me fui quedando y, aunque extraño, las oportunidades están en México y no creo que vaya a volver por ahora”, añadió.
 
"La Valija Encantada"
Los más pequeños podrán disfrutar mañana, a las 17, del espectáculo de Carlos Vignola, "La Valija Encantada". La obra se presentó el pasado domingo, y volvió a escena a pedido del público.a

Dejá tu comentario