El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Discutieron nuevos mecanismos del PFI

Referentes provinciales se entrevistaron con funcionarios del gobierno nacional.

Se realizará una nueva reunión, pero esta vez será en el Alto Valle de Río Negro.

El ministro de la Producción, Juan Accatino, participó ayer junto a los titulares de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, de una reunión con autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (SAGPyA) para avanzar en la instrumentación del Plan Frutícola Integral (PFI).
En la oportunidad, el responsable de la cartera productiva estuvo acompañado por el Secretario de Fruticultura, Carlos Colavita, y el Director General del área, Pablo Moratti. En tanto, por la SAGPyA estuvieron presentes la Directora Nacional de Agricultura, Lucrecia Santinoni, y el jefe de gabinete de asesores de la subsecretaría de Producción Agropecuaria y Forestal, Eduardo Jacobs.
Durante la jornada de trabajo que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, se avanzó en la discusión de los mecanismos de ejecución del PFI, priorizando las líneas de financiamiento relacionadas con la modernización productiva.
«Esta hipótesis de trabajo fue propuesta por el gobierno de Río Negro con el objetivo de fomentar las inversiones de tipo estructural que permitan mejorar la competitividad de los pequeños y medianos productores», explicó Accatino.
Además remarcó el fuerte interés del Gobierno Provincial y del sector frutícola en su conjunto, en «implementar a la brevedad los fondos de este Plan regional».   
El titular de la cartera adelantó la realización de una nueva reunión la semana entrante con autoridades de la SAGPyA pero esta vez en el «Alto Valle de Río Negro, lo que nos permitirá dar continuidad a este trabajo con vistas a firmar los convenios específicos para la implementación del PFI».

Dejá tu comentario