Dirigentes y cuerpo técnico cara a cara
Anoche, en Las Grutas, se produjo un nuevo encuentro. Se buscan refuerzos.
Además de limar algún detalle que el equipo necesitaba en su estadía, el viaje tenía un propósito excluyente: encausar la búsqueda de jugares para reforzar la plantilla.
Con el presupuesto destinado a las contrataciones casi agotado, la fe es lo último que se pierde en la mesa de negociaciones, pero solamente con lo deportivo no alcanza.
De igual forma, los movimientos en otros equipos tampoco han sido estruendosos, pese a la cantidad que incorporaron Huracán de Tres Arroyos y Deportivo Santamarina de Tandil para renovar su plantillas.
Lo más resonante en materia de contrataciones, tal vez haya pasado por Lucas López que dejó Villa Mitre (primera vez en su carrera) para convertirse en el nuevo enlace futbolístico de Guillermo Brown de Puerto Madryn a partir de agosoto.
De los nombre apuntalados por Domingo Perilli apenas iniciado el libro de transferencias, Fernando Telechea aún no ha decidido su futuro que primero pareció estar en Tandil, luego en Chile y ahora se perfila hacia la B Nacional con Atlético Rafaela.
Matías Zbrum llegó a un acuerdo con el «Globo» de Tres Arroyos y Diego Napolitano habría sido considerado fundamental en el nuevo proceso del Deportivo Roca, donde parece que se quedará a jugar el Torneo Argentino B.
Hermetismo
Mientras, los 30 futbolistas concentrados en la zona balnearia rionegrina completaron ayer dos nuevos estímulos de los 20 previstos hasta el viernes 30 de julio.
Pablo Costi (post operatorio de pubalgia) y Damián Jara (esguince de tobillo) son los únicos con rutina diferenciada.
Para hoy, toda la rutina del jueves se llevará a cabo en el Estadio Municipal de San Antonio Oeste y, por la tarde, Domingo Perilli llevará a cabo el primer ensayo más o menos formal desde que inicio los trabajos previos a la competencia.
«No aclares que oscurece»
El cambio más brusco, respecto a lo ya conocido, tiene que ver con la clasificación a las finales de la campaña.
Según el nuevo reglamento, aquel conjunto que logre instalarse en las semifinales de los dos certámenes (Apertura y Clausura) accederá a la serie directa por el ascenso, siempre y cuando no se repita el nombre del campeón en cada campeonato del mismo año.
Por ejemplo, si el albinegro lograra terminar entre los cuatro mejores (semifinales) en diciembre de 2009 y mayo de 2010, respectivamente, clasificará a la final, salvo que el nombre del ganador en cada semestre se repita.
Una variante absolutamente inédita que el simpatizante irá comprendiendo a medida que vaya transcurriendo la competencia federal donde sguirá existiendo un solo ascenso directo y una promoción para la B Nacional.
Dejá tu comentario