El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
65% Hum
LMCipolletti

Dirigentes y cuerpo técnico cara a cara

Anoche, en Las Grutas, se produjo un nuevo encuentro. Se buscan refuerzos.

Esta tarde, en San Antonio Oeste, «Mingo» Perilli tiene previsto que sus jugadores hagan fútbol por primera vez en la pretemporada.

El contacto directo entre los enviados de la subcomisión de fútbol y el cuerpo técnico de Cipolletti se producía anoche en el búnker rionegrino de Las Grutas mientras el plantel descansaba tras la exigente tercera jornada en doble turno planificada en la costa.
Además de limar algún detalle que el equipo necesitaba en su estadía, el viaje tenía un propósito excluyente: encausar la búsqueda de jugares para reforzar la plantilla.
Con el presupuesto destinado a las contrataciones casi agotado, la fe es lo último que se pierde en la mesa de negociaciones, pero solamente con lo deportivo no alcanza.
De igual forma, los movimientos en otros equipos tampoco han sido estruendosos, pese a la cantidad que incorporaron Huracán de Tres Arroyos y Deportivo Santamarina de Tandil para renovar su plantillas.
Lo más resonante en materia de contrataciones, tal vez haya pasado por Lucas López que dejó Villa Mitre (primera vez en su carrera) para convertirse en el nuevo enlace futbolístico de Guillermo Brown de Puerto Madryn a partir de agosoto.
De los nombre apuntalados por Domingo Perilli apenas iniciado el libro de transferencias, Fernando Telechea aún no ha decidido su futuro que primero pareció estar en Tandil, luego en Chile y ahora se perfila hacia la B Nacional con Atlético Rafaela.
Matías Zbrum llegó a un acuerdo con el «Globo» de Tres Arroyos y Diego Napolitano habría sido considerado fundamental en el nuevo proceso del Deportivo Roca, donde parece que se quedará a jugar el Torneo Argentino B.

Hermetismo

Las demás opciones, Cipolletti las mantiene en silencio y ajusta el lápiz para no volver a fallar en algún intento que podría elevar en las próximas horas.
Mientras, los 30 futbolistas concentrados en la zona balnearia rionegrina completaron ayer dos nuevos estímulos de los 20 previstos hasta el viernes 30 de julio.
Pablo Costi (post operatorio de pubalgia) y Damián Jara (esguince de tobillo) son los únicos con rutina diferenciada.
Para hoy, toda la rutina del jueves se llevará a cabo en el Estadio Municipal de San Antonio Oeste y, por la tarde, Domingo Perilli llevará a cabo el primer ensayo más o menos formal desde que inicio los trabajos previos a la competencia.

«No aclares que oscurece»


El Consejo Federal echó luz sobre el nuevo sistema de disputa del Torneo Argentino A 2009/’10 que comenzará el domingo 16 de agosto con la participación de 25 instituciones, una de ellas el Club CipollettiAC que formará parte de la zona 1 durante el Apertura.
El cambio más brusco, respecto a lo ya conocido, tiene que ver con la clasificación a las finales de la campaña.
Según el nuevo reglamento, aquel conjunto que logre instalarse en las semifinales de los dos certámenes (Apertura y Clausura) accederá a la serie directa por el ascenso, siempre y cuando no se repita el nombre del campeón en cada campeonato del mismo año.
Por ejemplo, si el albinegro lograra terminar entre los cuatro mejores (semifinales) en diciembre de 2009 y mayo de 2010, respectivamente, clasificará a la final, salvo que el nombre del ganador en cada semestre se repita.
Una variante absolutamente inédita que el simpatizante irá comprendiendo a medida que vaya transcurriendo la competencia federal donde sguirá existiendo un solo ascenso directo y una promoción para la B Nacional.

Dejá tu comentario