El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti

Diputados opositores pidieron tratar en el recinto la emergencia por las cenizas

Legisladores del radicalismo, la Coalición Cívica y Pro quieren reunirse el miércoles 20 para sancionar la iniciativa, que ya cuenta con la aprobación de la Cámara alta.
Buenos Aires.- Legisladores del radicalismo, la Coalición Cívica y Pro quieren reunirse el miércoles 20 para sancionar la iniciativa, que ya cuenta con la aprobación de la Cámara alta. Hubo conversaciones con el oficialismo. Todavía no hay definición en relación con el tema.
Los jefes de las bancadas de la Unión Cívica Radical (UCR) y de Pro en la Cámara baja, Ricardo Gil Lavedra y Federico Pinedo, respectivamente, y los diputados Gustavo Ferrari (Peronismo Federal) y Patricia Bullrich (Coalición Cívica), entre otros, realizaron un pedido formal para que se realice una sesión especial con el objetivo de poder sancionar la iniciativa que declara “zona de desastre y emergencia económica, social y productiva a diversos departamentos de las provincias de Río Negro y Neuquén afectados por la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordon Caulle”.
En diálogo con la prensa acreditada en el Parlamento, Gil Lavedra primero manifestó su “preocupación ante la falta de funcionamiento del Congreso, no sólo con las sesiones, sino también con la actividad de las comisiones”. Sobre el proyecto en cuestión, el legislador porteño aseguró: “Lo de las cenizas es una cuestión grave. La media sanción del Senado es mucho más amplia y generosa que el decreto del Poder Ejecutivo, ya que establece la suspensión de juicios y prórrogas de vencimientos, entre otras cosas”.
Por su parte, Pinedo aseguró: “El objetivo es sesionar lo más pronto posible y sin ánimos de confrontar con nadie. Nosotros pedimos sesionar el próximo miércoles, estamos en conversaciones con el oficialismo. Hablamos con –Patricia- Fadel, -el presidente de la Cámara baja, Eduardo- Fellner-, y calculo que ellos lo hicieron con –el jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, Agustín- Rossi. No hay ningún motivo para no solucionar esto”.
No obstante, hay ciertos inconvenientes para poder sesionar el próximo miércoles. El primero, que los empleados legislativos estarán de vacaciones; el segundo, que no habría quórum, mientras que el tercero sería la proximidad con las elecciones a gobernador en Santa Fe, que se realizarán el 24 de julio. (Fuente: Parlamentario)