El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
9% Hum
LMCipolletti

Diplomas por el taller de género y trata

Terminaron ayer las dos jornadas en que se abordaron problemáticas de gran actualidad en el mundo moderno.


Con la entrega de certificados a los asistentes, concluyó ayer el taller de trabajo sobre género y trata de personas con fines de explotación, que se desarrolló en el quinto piso de la Municipalidad. En el cierre, el intendente Abel Baratti destacó la capacitación y la difusión de conocimientos para ayudar en la toma de conciencia sobre las temáticas tratadas.
La actividad estuvo organizada por la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Río Negro y el Concejo Deliberante de Cipolletti, cuyo titular, Elbi Cides, participó del evento, al igual que los ediles Silvana Larralde y Alejandro Goya Villagrán. También concurrió el vicepresidente del Tribunal Colegiado de Superintendencia de la Cuarta Circunscripción Judicial, Edgardo Albrieu.
La iniciativa había dado comienzo el lunes, con la exposición de la profesora Beatriz Mosqueira, en representación de la Oficina de la Mujer.
El acto de entrega de los  diplomas empezó a las 15 y contó con algunas palabras a cargo de los principales funcionarios presentes.
El intendente Abel Baratti manifestó que la finalidad de estas jornadas debe ser “generar políticas de formación, de educación y ser un multiplicador de ideas”.
Asimismo, puso de relieve la actitud de todos los participantes que representaron a distintas entidades públicas como el Hospital, la Secretaría de Acción Social del municipio, el área de Educación y la Escuela de Policía. “Si todos colaboramos y estamos inmiscuidos como se ha visto aquí en relación a ésta temática podemos generar un trato entre todos igualitario”.
 
Susceptibilidades
En tanto, la edil Silvana Larralde calificó a la doble jornada como “muy positiva, ampliamente enriquecedora, con una problemática que contiene múltiples susceptibilidades y que hay que seguir abordando más en estos tiempos”.
En tal sentido, anticipó la realización de un evento interinstitucional público, que podría efectuarse antes de fin de año, con la misma temática y características pero dirigido a “adolescentes y con la organización en conjunto con un colegio a designar de la ciudad y la Secretaría de Acción Social”. La lucha por la igualdad y contra la trata de personas se está planteando con mucha intensidad en estos tiempos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario