El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti

Dieron vía libre a la suba de la tarifa de los taxis

Con el voto del oficialismo municipal, el Deliberante aprobó el incremento de casi un 30 por ciento.

Los nuevos valores entrarán en vigencia a partir de la semana entrante. Los bolsillos de los usuarios tendrán que ajustarse.
 
El Concejo Deliberante (CD) aprobó ayer con el voto de la mayoría oficialista el incremento del servicio de los taxis, el cual será puesto en vigencia la semana entrante, una vez que sea promulgado y publicado por el Ejecutivo municipal. La tarifa del sector subirá casi un 30 por ciento.
La sesión de ayer dejó en claro que el oficialismo, de ser necesario, acudirá a su diferencia de votos a favor (4 contra 2) para imponer su voluntad en temas clave. Para sus integrantes, la aprobación del aumento era de vital significación para asegurar a propietarios y choferes de taxis contar con los ingresos suficientes para afrontar la suba que han experimentado sus insumos y repuestos.
Abel Baratti, titular del cuerpo legislativo, manifestó que el alza tarifaria se tornaba necesaria porque el sector desde 2008 no tenía una actualización de sus valores, que serán ahora de 3 pesos por la bajada de bandera y 0,30 centavos por cada 100 metros recorridos.
Los bolsillos tendrán que ajustarse a partir de la semana que viene. Según conversaron ayer Baratti y el intendente Alberto Weretilneck, la promulgación y publicación se efectuará en lo inmediato, siendo el martes próximo la fecha más probable.
Baratti dijo, para justificar el incremento, que los taxistas y sus familias necesitaban contar con los ingresos necesarios para afrontar sus mayores gastos, producto del crecimiento inflacionario. Y también dejó en claro que el oficialismo no tiene previsto acompañar el proyecto de la opositora Concertación para que se convoque a audiencia pública cada vez que plantea un cambio de tarifa.
Desde la bancada minoritaria, el edil Lucas Pica dio cuenta de su rechazo a la iniciativa, que cuestionó por afectar los bolsillos de los usuarios.
En tanto, se supo que entre los taxistas prevalece la conformidad con el aumento obtenido, pese a que sus cuentas señalaban una suba de cerca del 40 por ciento.
Como cada vez que hay una modificación tarifaria, los tacheros tendrán que ajustar sus relojes taxímetros y pasar los controles municipales pertinentes como paso previo a la implementación de los nuevos valores.

Dejá tu comentario