El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Día del Jubilado

El 20 de septiembre de 1904 (107 años) se sancionó la primera Ley 4349 de jubilación, correspondiente a los trabajadores estatales.

Cipolletti.- “Con 60/65 años de edad, ya estoy transitando por un camino ‘otoñal’, descubriendo la felicidad de vivir, de intentar construir una sociedad más justa e inclusiva. El otoño, igual que el ‘Adulto Mayor’, tiene su belleza y la estamos conociendo. Hay mucho camino por transitar y todavía hay una mirada optimista de la vida, siguen los desafíos que afrontar y oportunidades para seguir”.
El 20 de septiembre de 1904 (107 años) se sancionó la primera Ley 4349 de jubilación, correspondiente a los trabajadores estatales y es por ello que cada 20 de este mes se celebra el Día del Jubilado.
Vivimos en un país con larga tradición de atención a los adultos mayores, un país pionero en llevar la Seguridad Social a su pueblo. Pero el Estado se desentendió de su obligación muchas veces.
Intentamos acelerar rápidamente mucho de ese tiempo perdido. Millones de abuelos y abuelas, sin protección social y previsional, fueron incorporados al sistema. Creemos que es un acto de dignidad que no merecía más demoras.
 Argentina, solidariamente, debía salir de la indiferencia y avanzar a la integración.
A diferencia de antes, por ley, cuentan con la tranquilidad de que dos veces al año, recibirán un aumento. Con este mecanismo vamos aumentando sus merecidos haberes.
Orgullosamente Argentina tiene hoy la mayor cobertura previsional de América Latina. Pero aún así siempre será poco todo lo que podamos hacer por ustedes.
Que puedan sentirse honrados en su día.
Ustedes, queridos abuelos, se lo merecen.

Jorge Alejandro Holgado
Jefe Regional Sur 1 ANSES
Neuquén, Río Negro y La Pampa

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario