El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti

Deudores del IPPV superan el 60% en la ciudad

En la delegación de Cipolletti hay 4.150 adjudicatarios, de los cuales 2.500 están en mora. En total, deben 10.305.00 pesos.

Se lanzó un plan de regularización. Una alternativa es pagar la deuda al contado sin intereses. Quienes están al día podrán cancelar las cuotas que faltan con un 20% de descuento.   
 

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda desarrolló ayer un encuentro de trabajo con delegados del Área Social del organismo de toda la provincia, donde se lanzó el plan de regularización de deuda, a fin de recuperar fondos genuinos.
La jornada se realizó en la sede del Club Leones, ubicada en la esquina de Mengelle y Lavalle, y estuvo encabezado por el interventor del organismo, Luis Bardeggia, quien destacó la buena predisposición asumida por el IPPV para solucionar el déficit habitacional en la provincia.
Con respecto al plan de regularización de deuda, el funcionario señaló que en la delegación de Cipolletti del total de 4.150 adjudicatarios, 2.500 son las cuentas deudoras.
Esto significa más de un 60 por ciento de mora, sumando 10.305.000 pesos de deuda al organismo provincial.
Desde el IPPV, a su vez, aclararon que la delegación con sede en esta ciudad abarca también a la localidad de Fernández Oro.
Asimismo, el cipoleño señaló que en todo Río Negro son alrededor de 19 mil quienes mantienen alguna deuda, sumando más de $143 millones. También remarcó que son 600 los adjudicatarios que al día de hoy no registraron pago alguno.
 
Las alternativas

Lo que proponen desde el ente provincial son facilidades a la hora de enfrentar el pago de lo adeudado.
En ese sentido, Bardeggia explicó: “Para las personas que están al día, se les brindará la posibilidad de realizar la cancelación anticipada de lo que aún resta por pagar, con lo que se le realizará un descuento del 20 por ciento del capital”.
En tanto, habrá tres alternativas para quienes mantienen deudas con el IPPV. Una será la de pagar todo el monto al contado, con lo cual se le eliminaría el 100% de los intereses.
También pueden hacerlo en seis cuotas mensuales, pero en este caso el descuento de intereses será del 50 por ciento. Mientras que, además, tienen la posibilidad de escoger pagarlo en doce cuotas, con un descuento del 25% de los intereses.
El funcionario recordó que esta metodología de regularización de deuda permanecerá vigente hasta el primero de junio del próximo año.
Por su parte, Bardeggia sostuvo que todo el dinero oque se recupere con este proyecto “será volcado a nuevas obras de vivienda en diversos puntos de la ciudad, dando mayor privilegio a aquellos que han sido los más rezagados en los últimos años, donde el Estado estaba ausente”.
 
Talleres
Delegados del área social del IPPV de toda la provincia se dieron cita ayer en esta ciudad para participar de los primeros talleres de trabajo organizados por la entidad pública.
Se trata de actividades de labor en conjunto, con el fin de articular acciones en torno al Plan de Regularización de Deuda.
Este encuentro finalizará hoy en Cipolletti con una serie de tareas destinadas a la capacitación de los empleados del IPPV.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario