El clima en Cipolletti

icon
Temp
27% Hum
LMCipolletti

Detuvieron a 16 personas tras múltiples allanamientos en Cipolletti

También secuestraron 6 armas que deberán ser peritadas, ya que podrían haber sido utilizadas en hechos resonantes de la ciudad. De los operativos participaron alrededor de 120 efectivos policiales.

Además se incautó droga, electrodomésticos, dos autos y tres motos. El juez Gustavo Herrera destacó la importancia de desarmar a la población.
 
Ayer por la mañana efectivos de la Policía de Río Negro realizaron 32 allanamientos en distintos puntos de la ciudad y uno en Fernández Oro. Como resultado, 16 personas quedaron detenidas por habérsele encontrado en su poder armas, droga y una gran cantidad de electrodomésticos. Además, se secuestraron tres motos y dos autos, uno de los cuales se encontraba desmantelado.
Según informaron desde la Regional Quinta, se realizó un exhaustivo trabajo de investigación que llevó aproximadamente 20 días.
El juez Gustavo Herrera, titular del Juzgado de Instrucción 6, explicó que desde la Policía le presentaron “el plan operacional destinado a incautar y secuestrar armas que están de manera clandestina en la ciudad. Verificamos esa información; reunía los requisitos constitucionales y se los autorizó a cumplir con su deber, en procura de la paz social”.
Asimismo, el magistrado informó que fueron seis las armas secuestradas, a la vez que señaló que la tenencia de las mismas “es un delito de peligro, que genera mucho riesgo, más aún teniendo en cuenta que en muchos casos se trata de armas de guerra”.
También se incautó una gran cantidad de municiones de distintos calibres, algunas preparadas para atravesar chalecos antibalas.
En total, de los operativos participaron alrededor de 120 uniformados, entre las distintas unidades de la ciudad y de otras localidades, como Villa Manzano, Fernández Oro, Allen, Cinco Saltos y General Roca, además del Cuerpo de Operaciones Especiales y de Rescate. 
La mayoría de los allanamientos se realizó en la zona norte de la ciudad, principalmente en los barrios Don Bosco, Luis Piedrabuena y Villarino, aunque también se hizo uno en el coqueto barrio Prieto, en el sur cipoleño.
Además, se secuestraron 1,7 kilos de marihuana, dos equipos de comunicaciones con la frecuencia policial, patentes de autos con pedidos de captura, una máquina de coser, televisores de última generación, un DVD portátil, una Play Station, cartucheras de escopeta, reproductores de películas, equipos de audio, una impresora, un cañón de imágenes, un par de esposas y un microondas, entre otros.
 
Detenidos
Desde la Justicia aseguraron que entre los 16 detenidos “había personas con pedido de detención”. Según trascendió, una de ellas de apellido Palma.
Luego de lo actuado se iniciarán seis causas, todas por tenencia de arma. Herrera explicó que “la Policía va a terminar los sumarios entre el lunes y el martes, por lo que suponemos que a mitad de semana estaremos realizando las indagatorias”.
El juez destacó el trabajo realizado “en forma coordinada”, a la vez que valoró la iniciativa de “sacar del circuito callejero este tipo de elementos que tan mal le hacen a la sociedad, eso es muy importante”.
 
¿Relación con hechos resonantes?
Por su parte, el jefe de la Regional Quinta, Gustavo Pérez, dijo que el saldo “fue bastante positivo”.
En tanto, recordó que aún resta realizar las pericias en cada una de las armas. Al respecto, manifestó: “Alguna podría estar vinculada a algunos hechos resonantes ocurridos en Cipolletti, por lo que se analizará la posible participación de los portadores”.

Imponente demostración de fuerza
 Desde temprano comenzó a llamar la atención de los vecinos el inusual despliegue de las fuerzas de seguridad que recorrían el casco urbano. Camionetas con uniformados a cuestas, todos fuertemente armados, transitaban por los barrios. Incluso sorprendió la presencia de vehículos de unidades de otras localidades, situación poco habitual.
Algo sucedía en la ciudad y nadie sabía bien de qué se trataba.
Muchos curiosos se acercaban a mirar y averiguar algo. Otros, que sólo pasaban por el lugar, relojeaban el accionar policial. Los más osados, por su parte, se atrevieron a sacar fotos con su teléfono celular.
Más allá de las personas detenidas y de los elementos incautados, lo que se vio ayer por las calles cipoleñas fue una imponente demostración de fuerza por parte de la Policía de Río Negro, que incluso dispuso agentes de cuerpos especiales como el COER.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario