Detienen a tres mapuches por una denuncia de abuso a una chica de 13

La Policía acordonó esta noche el lugar del hecho: el acampe que una comunidad realiza frente a Casa de Gobierno en Neuquén.

La Policía acordonó esta noche y dejó bajo custodia el acampe de protesta de la comunidad mapuche Manuel Segundo Purrán que se montó hace meses en la plaza Roca, frente a la Casa de Gobierno, con el fin de conseguir la personería jurídica. Es porque se investiga un presunto abuso contra una chica de 13 años. Hay tres miembros de la comunidad detenidos acusados de abusar de la víctima dentro de una de las carpas.

La Policía tomó conocimiento del hecho porque un hombre que había llegado a la Plaza Roca para consumir bebidas junto a unos amigos escuchó cómo una chica lloraba en la puerta de una de las carpas del acampe mapuche. Tras ver a la adolescente llorando, se acercó a un Policía que custodiaba la Gobernación y le contó que la chica gritaba que le habían robado el celular. Los agentes fueron al lugar y la vieron llorando, en estado de shock.

Sin embargo, luego se supo que no se trataba de un robo, sino de un presunto abuso de la chica, que fue trasladada al hospital para que la revisen. La madre denunció en la Comisaría Primera que su hija fue al lugar por voluntad propia y que había varios hombres en las carpas, donde habría ocurrido el abuso sexual.

Por eso se dispuso acordonar el lugar, que en las primeras horas del viernes será allanado para buscar elementos que ayudan a esclarecer el hecho, por el que se detuvo primero al único hombre que se encontraba en ese momento en el acampe, y luego a otros dos miembros de la comunidad mapuche.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario