El clima en Cipolletti

icon
-5° Temp
100% Hum
LMCipolletti

Determinaron pautas para comedores

El miércoles, en Viedma, se reunieron los coordinadores de Comedores Escolares del Ministerio de Educación, para analizar el funcionamiento del servicio y determinar nuevas pautas de trabajo. Según se estimó, se beneficiaron durante el año pasado a más de 26.000 alumnos y más de 90.000 recibieron refrigerio reforzado.
En el encuentro se estableció la puesta en marcha de los comedores, a través del convenio con los municipios en 30 localidades, mientras que el resto dependerá de la delegación.
Jaime Córdoba, referente del área dijo que hubo una ampliación en el menú: “se plantearon algunas modificaciones porque apuntamos a mejorar año a año el servicio, las prestaciones, la utilización de los alimentos, el tipo de alimentos y cómo disminuir al mínimo el riesgo de contaminación que pueda existir en los establecimientos”.
Sobre este último aspecto añadió que “además de trabajar diariamente con el personal de cocina en cuanto a los recaudos a tener en cuenta”, se está diagramando una capacitación que alcance a la totalidad del personal afectado al servicio.
Córdoba subrayó que en 2010, “se avanzó en la prestación y en el sistema de rendición”, dijo que “fue satisfactorio recibir el reconocimiento de los propios beneficiarios: que son los chicos y las familias”, y destacó el trabajo conjunto que llevan adelante la cartera provincial, “los municipios, las escuelas, y los coordinadores”.

Dejá tu comentario