El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Destacan la nominación a los Grammy de Lisandro Aristimuño

Fue expresado a través de un proyecto de declaración, los legisladores del bloque de la Concertación. El músico rionegrino fue nominado por su álbum "Mundo Anfibio".

Cipolletti.- A través de un proyecto de declaración, legisladores del bloque de la Concertación expresaron su beneplácito por la nominación del músico y canta autor rionegrino Lisandro Aristimuño a los premios Grammy Latinos, en la categoría “Mejor Disco Alternativo” por su álbum “Mundo Anfibio”.

La iniciativa fue presentada por los legisladores de la Concertación para el Desarrollo Bautista Mendioroz, Héctor Funes, Daniel Agostino, Dario Berardi y Marta Milesi.

El próximo 15 de noviembre en la ciudad de Las Vegas (EEUU) se llevará a cabo la 13ª Edición de los Premios Grammy Latinos, este evento que viene desarrollándose desde el año 2000 cuenta con un gran prestigio y otorga un reconocimiento a la excelencia artística y técnica en las artes y ciencias de la música.

Lisandro Aristimuño nació en Viedma en el año 1978, en un hogar que lo rodeaba de música, teatro, literatura y actuación. Desde muy temprana edad se volcó a la música, dando sus primeros pasos como cantante y guitarrista en “Marca Registrada”, una banda que interpretaba temas de otros autores.

Luego en el 2001 se instala en Buenos Aires donde comienzan a madurar las canciones que luego integrarían su primer disco “Azules Turquesas”, del año 2004 . Luego le seguirían “Ese asunto de la ventana”, su segundo álbum del año 2005, “39º” del año 2007 y en el año 2009, redoblando su apuesta a la independencia y la autogestión su cuarto disco, el doble “Las Crónicas del Viento”, editado por su propio sello discográfico Viento Azul Discos.

El disco “Mundo Anfibio”, que le valió la nominación a los Grammy Latinos 2012, fue editado este año y participan en él músicos de notable trayectoria como Boom Boom Kid, Hilda Lizarazu y Ricardo Mollo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario