El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti

Destacan la labor preventiva ante los rumores circulantes de saqueos

El dirigente del sector mercantil Pascual Marrazzo puso de relieve el trabajo en conjunto de Provincia, Municipio, la Policía y los propios comerciantes.

“Adonde se encuentre a cinco reunidos en actitud sospechosa en una esquina, ahí va a estar la Policía”, manifestó el titular de la Cámara de Industria y Comercio (CIC), Pascual Marrazzo, quien afirmó que están tomados todos los recaudos, de manera conjunta entre Provincia, Municipio, la Policía y los comerciantes para evitar que los rumores de presuntos saqueos se vuelvan realidad.
El dirigente tuvo contacto el martes con el Jefe de la Policía provincial, Fabián Gatti, quien visitó la ciudad para traer tranquilidad a sus habitantes y, en particular, al sector mercantil, por la labor que se está haciendo para prevenir que se produzcan desmanes como los del año pasado.
Ayer, Marrazzo dijo que la fuerza pública “está en alerta” constante en la actualidad para impedir hechos no queridos por nadie en Cipolletti. “Hasta ahora, hay mucha bola, mucho rumor sobre saqueos pero comprobado no hay nada”, enfatizó.
Manifestó que desde el gobierno de la provincia y demás estamentos del Estado “se han tomado recaudos con mucho anterioridad, con un trabajo de inteligencia que permitirá, llegado el momento y si sucede algo, tener todo cubierto y controlado para que no pase nada”.
Indicó que, al contrario que el año pasado, en que las acciones ilegales surgieron sorpresivamente, en la actualidad “estamos preparados y no nos van a encontrar desprevenidos. El que se porte mal, va a ir preso”, advirtió.
“Hay que tener bien en claro que, si se produce alguna situación, no será una cuestión de hambre si no un simple hecho de vandalismo”, aseguró y reiteró que, por el momento, todo lo que circula son “rumores” que no alcanzan entidad como para provocar alarma.
El referente mercantil dijo que se mantendrá una constante corriente de información entre los estamentos públicos y su sector para observar con atención la realidad cotidiana y garantizar la paz y la calma con que debe seguir desenvolviéndose la comunidad cipoleña.
Destacó, en este plano, el compromiso asumido por el gobernador Alberto Weretilneck de “llegar al núcleo de la cuestión” y desbaratar con “firme decisión” cualquier intento de alterar el normal desarrollo de la actividad comercial y de la vida social en general.
Señaló que las precauciones que se han adoptado se mantendrán lo necesario para disipar cualquier atisbo de vandalismo que pueda surgir en cualquier punto de la geografía urbana.

Dejá tu comentario