El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti

Desarrollo Social presenta sus líneas de acción

El encuentro se desarrolla en Cervantes con la participación de los equipos sociales de los 30 municipios de la provincia. Está presente el gobernador Alberto Weretilneck. (Foto: Juan Thomes)

Cipolletti.- Con la participación de funcionarios de los equipos sociales de los 39 municipios de la provincia, se desarrolla en Cervantes el encuentro en el que el Ministerio de Desarrollo Social presenta las líneas orientadoras de las políticas sociales que comenzó a implementar en la presente gestión a través de las distintas áreas que componen a esta cartera del Gobierno de Río Negro.

El encuentro es presidido por el gobernador Alberto Weretilneck. En esta oportunidad, además, el Ministerio de Desarrollo Social y la totalidad de las comunas rionegrinas rubricarán el convenio de implementación del Proyecto de Atención Integral a las Familias Vulnerables.

Durante el encuentro, el ministro Jorge Vallazza expondrá sobre los nuevos paradigmas de la política social rionegrina y la metodología de implementación de las acciones en forma coordinada con los municipios. En este marco, presentará a los miembros de su gabinete y las funciones que desempeñan en el marco de este nuevo ministerio.

Recordemos que el Gobernador Weretilneck, en la apertura de sesiones de la Legislatura, destacó la importancia de trabajar junto a las familias rionegrinas con mayor vulnerabilidad social promoviendo la organización comunitaria, el rol del Municipio como líder natural en el territorio y haciendo hincapié en la protección de niñas, niños y adolescentes a través de la inclusión en ámbitos deportivos, culturales y educativos.

También se harán presentes el vicegobernador Carlos Peralta; los ministros de Gobierno, Hugo Lastra y de Economía, Alejandro Palmieri. Cabe mencionar que el miércoles de la semana pasada, en Las Grutas, los equipos sociales de los municipios de la Zona Atlántica, el Valle Medio y la región Sur fueron parte del primer encuentro de Lanzamiento de Líneas de Acción del Ministerio de Desarrollo Social donde pudieron expresar sus inquietudes con respecto a las políticas que implementa la cartera social y presentar proyectos de desarrollo comunitario.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario