El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Denuncian que plaza del Villarino es un aguantadero

Una mujer fue asaltada durante el fin de semana por un grupo de delincuentes.

Hay un reclamo de más presencia policial y a la vez, un control para evitar que desconocidos se oculten en el lugar.
 

Otro asalto a una vecina en la plaza ubicada en la intersección de las calles Primeros Pobladores y Esquiú de esta ciudad disparó la alarma entre las familias del lugar debido a la reiteración de hechos en determinados momentos del día. El último incidente se produjo el sábado a la noche y la víctima, en diálogo con LU19, denunció que el espacio verde del barrio Villarino es un aguantadero.
La impunidad de los delincuentes a la hora de llevar adelante los atracos genera lógicos enojos y a la vez, un reclamo airado a las autoridades por más seguridad. En este caso, la vecina sorprendida por los asaltantes fue Rosa Castro, quien ayer se encargó de describir el hecho sufrido el sábado y que se vio obligada a entregar la cartera con toda su documentación. Sin posibilidades de resistirse, se limitó a ofrecer la carne que había comprado pero parece que los desconocidos no tenían hambre.
En apariencia y según lo descrito por Castro, el lugar es utilizado por bandas de adolescentes y jóvenes que se dedican a delitos menores como el robo de teléfonos celulares y también arrebato de carteras. Desconsolada por la pérdida de sus documentos, la víctima pidió ayer la colaboración de la comunidad para recuperarlos.
Queda en evidencia que los patrullajes de la Policía provincial no alcanzan y que los ladrones aprovechan las sombras para perpetrar los atracos. En muchos casos, se encuentran armados con cuchillos o revólveres y las circunstanciales víctimas no pueden oponer ninguna resistencia.
Situaciones similares se reiteran en otros espacios públicos, que por la falta de iluminación o por la escasa frecuencia en los patrullajes quedan a expensas de los delincuentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario