Denuncian maltrato y despidos en una papelera

Los empleados se manifestaron frente a la planta, en la Ruta 151.

Por una denuncia por maltrato y amenazas por parte de un gerente, los trabajadores de la empresa Sanovo Greenpack hicieron paro desde ayer a la madrugada y mantendrán las medidas de fuerza hasta las primeras horas de hoy. Los empleados aseguraron que dos compañeros fueron despedidos por discutir con un supervisor y por eso decidieron hacer 24 horas de huelga.

Con bombos y carteles, se apostaron frente a las instalaciones, en la Ruta 151, para pedir un cambio en las prácticas internas. La manifestación generó curiosidad entre los automovilistas, pero no complicó el paso hacia la rotonda.

Alfredo Albelda, delegado de la planta, explicó a LM Cipolletti que el objetivo de la protesta es defender la fuente de trabajo y evitar futuros despidos. “Hay un maltrato generalizado del gerente de producción; falta de respeto, mentiras, abusos y amenazas. El gerente vino a la fábrica en febrero de 2017 desde otra empresa que había tenido muchos conflictos y ahora quiere implementar prácticas violentas”, sentenció.

A su vez, remarcó que dos trabajadores de 25 y 12 años de antigüedad fueron despedidos por un tema de reestructuración y que, justamente, fueron quienes tuvieron problemas con el gerente en cuestión. “No queremos dejar sin trabajo a nadie, pero sí exigimos un cambio, que no sigan con prácticas ilegales”, agregó.

Por su parte, Héctor Beroiza, secretario general de los papeleros, afirmó que sólo intentan cuidar su fuente de trabajo y que el hecho de que intenten “meter miedo con los despidos genera incertidumbre”.

El dirigente aseguró que los despidos fueron porque los empleados respondieron a las amenazas. “La gente se asustó y reaccionó de esta forma porque, si a este hombre no lo paramos ahora, nos van a tener como en el ejército”. Y afirmó que la huelga fue para “que la empresa solucione esta situación”.

Un conflicto interno que terminó a la vera de la Ruta 151

El conflicto

Los empleados de la papelera apuntaron contra un supervisor. Lo acusan de maltrato y amenazas. Afirmaron que los dos empleados que se plantaron ante las agresiones verbales fueron despedidos y por eso decidieron iniciar un plan de lucha, para que cese el hostigamiento desde la gerencia.

El pedido

Desde el Sindicato de Papeleros afirmaron que no reclamarán el despido del supervisor, pero sí que la empresa garantice buenas condiciones de labor. La huelga fue por 24 horas, a partir de las 6 de ayer. Sin embargo, los empleados anunciaron que continuarán con las protestas si no hay soluciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario