El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

Denuncian en Allen presuntos abusos de criaturas de 2 y 6 años

Las madres de las víctimas realizaron las presentaciones en la unidad Sexta. Los hechos se habrían producido durante el fin de semana.

Los sospechosos estarían indentificados en ambos casos. Aunque sólo hay imputados, pero no detenidos.
 
La comunidad allense vive momentos de dolor e indignación por la denuncia acerca de presuntos abusos sexuales a dos niñas, de apenas dos y seis años, que se habrían producido durante el fin de semana.
La menor de dos años habría sido víctima de manoseos por un hombre de su entorno familiar, por lo que la carátula de la instrucción es calificada por el vínculo. Las progenitoras de ambas niñas denunciaron la situación y apuntaron a dos individuos que estarían sospechados de haber manoseado a las criaturas.
Los abusos se habrían originado en distintos momentos, uno en la zona rural, para el caso de la nena de seis años, y el otro, en la zona céntrica de Allen.
En ambas investigaciones ya tomó intervención la Justicia y se ordenaron pericias psicológicas y médicas a ambas niñas para determinar fehacientemente en qué contexto se dieron los abusos.
La Policía ya tendría identificados a los dos sujetos que habrían sido los autores de estos aberrantes abusos, sin acceso carnal. Esto último habría quedado acreditado en los estudios médicos, ya que las víctimas no habrían presentado lesiones, en el examen preeliminar.
De todas maneras la atención está puesta en el resultado de las pericias psicológicas, como también en lo que surja del testimonio que puedan llegar a prestar las menores en Cámara Gesell, aunque aún no se conoce la fecha de una audiencia. Todos los datos recabados hasta el momento ya están en poder del Ministerio Público Fiscal, como en la Justicia, a cargo de la magistrada Margarita Carrasco, quien se desempeña en el Juzgado Nº6.
En tanto, desde la tarea que llevan a cabo los efectivos policiales se trata de recabar aportes de los vecinos de las familias afectadas, ya que en uno de los casos una de las criaturas habría sido abusada por un hombre de su entorno.
Por el momento, no se registraron detenciones y hay  un gran hermetismo en torno a la investigación.

Dejá tu comentario