El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Delivery, el rubro de más crecimiento en las habilitaciones comerciales

Según datos aportados por el Municipio, en la actualidad ya funcionan 33. El servicio lo brindan pizzerías, restaurantes, rotiserías y heladerías.

Desde la Dirección de Comercio indicaron que también hubo un significativo aumento de prestadores de servicios como plomeros, electricistas y gasistas.  

El servicio de delivery crece a pasos agigantados en la ciudad. Según los datos suministrados por la Dirección de Comercio de la Municipalidad, en la actualidad ya son 33 los negocios que cuentan con el envío a domicilio de sus productos.
El titular del área, Roberto Bichara, explicó que se trata del rubro que, en proporción, generó más habilitaciones de la comuna en los últimos meses e incluye a pizzerías, rotiserías, heladerías y hasta restaurantes.
Para conseguir el aval para trabajar, el funcionario precisó que se debe tener el vehículo en regla, “con papeles al día” y en condiciones de circular. Además, se corrobora el estado de la caja térmica de las motocicletas para que mantengan los alimentos a la temperatura adecuada.     
En cuanto a la cantidad de locales de comidas, las rotiserías están a la cabeza en Cipolletti con 29. Luego aparecen los restaurantes con 16 y las pizzerías con 14.
En tanto, son 14 las heladerías en funcionamiento.   
“Se está expandiendo mucho el rubro y se utiliza cada vez más como opción”, comentaron desde Comercio.
El propietario de una heladería ubicada en la rotonda del Parque Rosauer dijo que en los días del fin de semana durante el verano se llegan a hacer hasta 80 envíos a domicilio.
 
Mucha actividad
En tanto, el encargado de un restaurante de calle Roca, en pleno centro, explicó que si bien no es la actividad principal a la que se dedica el comercio, durante los días de la semana se realizan unos 20 viajes, cifra que por lo menos se duplica a partir de los viernes.
"Nuestro fuerte es la gente que viene a comer acá, pero con el invierno y el frío se incrementan un poco los pedidos por teléfono", explicó.
En este contexto, comentó que el movimiento del delivery se mantiene constante desde hace meses, pero aclaró que desde la apertura del negocio la cantidad de viajes registró un aumento.
"Cuando abrimos no teníamos el servicio y con el paso del tiempo fue creciendo paulatinamente", agregó.  
También desde una pizzería confirmaron que una "buena parte" de sus ventas es a través del envío a domicilio.
"Como nuestro local no es muy grande, tenemos la mayor parte de los ingresos con el delivery", explicaron.
Por su parte, Bichara señaló que otro de los rubros de mayor crecimiento en Cipolletti es el de los prestadores de servicios como por ejemplo plomeros, gasistas y electricistas.
También existe un significativo aumento en las habilitaciones para trabajar a profesionales independientes: ingenieros, arquitectos, agrimensores y psicólogos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario