Definirán el uso del suelo de Las Perlas antes de fin de año

Se trata de una reglamentación indispensable para la proyección urbana y la concreción de los servicios.

Las autoridades municipales apuestan a contar antes de fin de año con el plan de uso del suelo de Las Perlas, lo que resultará un paso fundamental para poder concretar después distintas tareas de urbanización y la mejora y desarrollo definitivo de los servicios básicos.

De alcanzarse el objetivo, se dará respuesta, al menos en parte, a las demandas de los perlenses, que consideran hoy que la comuna no ha cumplido con sus compromisos. Aspiran desde hace años, hasta ahora sin conseguirlo, a la regularización y mensura definitiva de sus tierras.

Te puede interesar...

En la Dirección de Planificación Territorial vienen trabajando para concluir lo antes posible la delimitación de las zonas residenciales, comerciales y para otros fines con que debe contar el poblado ubicado a orillas del río Limay.

15.000 habitantes tiene Las Perlas, según algunas estimaciones. Prácticamente a diario se instalan nuevas familias. El Municipio cipoleño sigue con atención la expansión poblacional porque se torna muy difícil planificar en un espacio siempre cambiante.

El secretario de Gobierno Diego Vázquez, a cuyo ámbito pertenece el área planificadora, manifestó ayer que la definición del uso del suelo resulta clave para diagramar las calles troncales y secundarias y, con ello, la organización de la red de servicios. En la actualidad, esto resulta imposible por carecer de un esquema específico para el crecimiento urbanístico del lugar.

Por tal motivo, las empresas y organismos que deben efectuar las prestaciones se ven limitadas en su capacidad de responder a los planteos de los vecinos.

Además, explicó que por el crecimiento diario que experimenta la comunidad al Municipio se le vuelve muy difícil una intervención ordenadora más veloz.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario