El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti

Definen el segundo juicio por crimen de Ana Zerdán

Finalizada la feria judicial de verano, se conocería la fecha del proceso abierto hace más de 13 años.

De todos modos, hay pesimismo en relación a la sentencia, que podría terminar anulada si llega a la Corte Suprema de Justicia.
 
Reina la incertidumbre en relación al proceso judicial por el crimen de la bioquímica de Cipolletti Ana Zerdán, un hecho ocurrido ya hace 13 años. Más allá de que las cámaras criminales locales avancen en forma rápida con la fijación de una fecha de juicio oral, se anticipa un similar desenlace a la causa penal por el Segundo Triple Crimen y una anulación de todo lo actuado hasta el momento (ver aparte).
En los próximos meses y tras la finalización de la Feria judicial de verano, debería confirmarse el nuevo proceso que deben enfrentar Juan Carlos Aguirre y su hijo Juan Manuel por el homicidio de la profesional en su laboratorio ubicado sobre calle San Martín, casi Brentana. Los Aguirre son los principales acusados de un hecho delictivo que cuenta con un abultado expediente pero que sirvió de poco para esclarecer lo sucedido el 18 de septiembre de 1999. En concreto, en el 2008, los integrantes de la Cámara en lo Criminal Segunda de esta ciudad resolvieron absolver a los dos imputados. Después vinieron una serie de presentaciones ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ) y también la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que consideraron la concreción de un segundo juicio.
Fuentes allegadas a la causa penal plantearon que el proceso se puede desarrollar sin problemas, con otra convocatoria de testigos y la presentación de pruebas físicas. Sin embargo, indicaron que una posible condena de los dos imputados seguramente derivará en la elevación de recursos de casación ante el STJ y la Corte. De esta forma, la sentencia no quedaría firme y en forma paralela, la respuesta de las instancias superiores no sería muy distinta a la elaborada en relación al crimen de la bioquímica Mónica García, la psicóloga Carmen Marcovecchio y la paciente Alejandra Carbajales.
Frente a las últimas resoluciones del STJ y la Corte, el juicio contra los Aguirre debería llevarse en el transcurso del presente año. Todavía no hay precisiones sobre la integración del Tribunal y si los testigos del anterior debate volverán a ser citados.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario