El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Debe pagar $100.000 por accidente

Un automovilista que atropelló a una mujer en la intersección de España y Alem de esta ciudad fue condenado por la Justicia local porque se consideró su imprudencia en el manejo de su vehículo.

La sentencia fue elaborada por el magistrado Marcelo Gutiérrez, quien impuso un plazo de diez días para el abono de la suma.
 
La Justicia de Cipolletti condenó a un automovilista a pagar una suma de 100.000 pesos por atropellar a una mujer de 92 años en un incidente ocurrido el 26 de enero de 2008 en la esquina de Alem y España. El castigado es Jorge Ariel Lezcano, quien conducía un Ford Focus y que, según el fallo firmado por el magistrado Marcelo Gutiérrez, actuó en forma imprudente porque no conducía a la velocidad correspondiente. La víctima sufrió múltiples secuelas en su salud tras el siniestro y reclamó un resarcimiento inicial de 300.000 pesos.
La sentencia del Juzgado Civil Nº 3 se conoció ayer y se especificó que la víctima fue la vecina Delia Ignacia Lizaso, quien resultó con graves lesiones en distintas partes del cuerpo.  
Lo resuelto por Gutiérrez se dio luego de un sobreseimiento en la causa penal, que estaba caratulada como lesiones graves en accidente de tránsito. Más allá de esta primera resolución judicial, el responsable de analizar la demanda civil consideró varias circunstancias y no dudó en manifestar que “distingo consecuentemente el lugar del impacto del lugar de posición final del cuerpo de la actora, aclarando –no obstante- que en ambos puntos geográficos de la trayectoria de cruce se ve desmerecida la tesis defensiva del demandado, debiendo estimarse que este –si hubiera conducido con la prudencia y atención que las circunstancias exigían- debía advertir con suficiente anticipación la presencia de los peatones, y por ello se hubiera evitado la colisión y los daños”.
Según estadísticas oficiales, la intersección de España y Alem es uno de los lugares con más accidentes de tránsito.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario