El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti Allen

Debasa y un premio a la resistencia en Allen

El piloto de Catriel con Renault Clio ganó la 3ª fecha del certamen zonal tras el abandono de Rauly Martínez sobre el final.

Las carreras no terminan hasta que caiga la bandera a cuadros y la victoria de Mauro Debasa de Catriel junto a Matías Aman en la 3ª fecha del Rally regional que pasó por la ciudad de Allen es una confirmación de esta teoría.

El evento estuvo enmarcado en los festejos oficiales de la localidad anfitriona por el 112° aniversario que se conmemorará el próximo 25 de mayo.

Te puede interesar...

Raúl Martínez, navegado por Federico Centeni, tenía el 1 en bandeja hasta que en el último especial concentrado entre Fernández Oro y el autódromo de Allen, la rotura de un palier dejó al Fiesta Kinetic del reginense a un costado del camino, cuando la diferencia con el segundo de la general era superior a los 20 segundos.

Así, el Renault Clio del otro rionegrino protagonista de las acciones se encontró con una victoria muy valiosa que lo reubica en el campeonato absoluto y en el de la competitiva clase N2 que dominó casi todo el fin de semana. Solo en un tramo especial fue superado en tiempo por sus vecinos Cristian Giuliano-Ulises Agesta (Fiesta Kinetic).

Como consecuencia del abandono de Martínez, Oscar Sabas Otta y Facundo Sabas de Neuquén se dieron el gusto de ganar su grupo A6 con el Peugeot 208. La diferencia de más de dos minutos de distancia respecto al ritmo del reginense quedó en nada por cuestiones mecánicas del líder de la general durante casi todo el fin de semana.

Los roquenses Marcos Craievich-Gastón Gabliardi redondearon un domingo perfecto para terminar dando vuelta la pela por la A7 arriba de un VW Polo.

Por el lado de la N1 se vivió la definición más ajustada de todas. Gustavo Durán de Plottier, en compañía de Gabriel Flores de Allen, se quedó con el primer lugar en el podio.

La A1 no guardó espacios para las sorpresas y Ezequiel Klein-Darío Vázquez sumaron una nueva victoria para ser cómodos líderes del campeonato en la menor de todas.

De los 62 inscriptos, 20 fueron quedando en el camino que transitó por distintos espacios rionegrinos y en total contó 8 tramos cronometrados repartidos en dos etapas consecutivas. La rampa de largada montada en la Plaza de las Banderas el viernes por la noche convocó a una multitud.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario