El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Cuestionan a la Justicia por caso Otoño

"No existe", dijo el padre de la menor en relación a la justicia. Criticaron la falta de avances y la demora en realizar pericias.

"No pedimos ni exigimos justicia: la buscamos, porque no existe”, afirmó Roberto Uriarte en relación a los escasos avances en torno a la investigación por la desaparición y muerte de su hija, la adolescente Otoño Uriarte
El expediente está casi paralizado desde que se revocó la elevación a juicio de los cinco imputados, quienes igual continúan siendo los principales sospechosos por el salvaje asesinato de la menor, desaparecida en octubre de 2006 y cuyos restos fueron hallados seis meses más tarde.
"Hay una desidia total en la investigación. Estamos esperando que de una vez por todas pongan los recursos necesarios para terminar con las pericias que quizás terminarían con la primera etapa de la investigación. Es lo único que hay en la causa”, dijo Uriarte.
Por esa situación, la principal preocupación actual de los allegados a la familia están centrados en los juicios políticos a los funcionarios que llevaron adelante las primeras pesquisas para dar con el paradero de la joven. En ese sentido, Uriarte se mostró escéptico sobre los resultados que puede tener el jury a la jueza María del Carmen García García, quien está con licencia médica desde el año 2009. El proceso iba a realizarse ayer, pero fue suspendido por el Consejo de la Magistratura.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario