El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Cuatro gremios expresan preocupación por falta de certeza del cronograma salarial

Dirigentes de los sindicatos estatales Un.TER (docentes) SITRAJUR (judiciales), ATE (estatales) y APEL (legislativos) ofrecerán una conferencia de prensa, en la sede central docente.

Cipolletti.- Dirigentes de los sindicatos estatales Un.TER (docentes)  SITRAJUR (judiciales), ATE (estatales) y APEL (legislativos) ofrecerán una conferencia de prensa, en la sede central docente, para informar las gestiones y acciones tendientes a “exigir al Gobierno provincial el pago de salario en tiempo y forma”.
El titular de la UnTER, Marcelo Nervi, dijo esta mañana que “hay una situación de preocupación generalizada de todas las organizaciones sindicales estatales y de los trabajadores por la falta de certeza del cobro de los salarios y por la situación económico-financiera de la provincia”, publicó la agencia de noticias ADN.
Insistió en “la falta de certeza de la palabra oficial por la actual situación de la provincia”.
Nervi recordó que “esta es una serie de cosas que ya había empezado a analizar a fin del año pasado y por eso estamos convocando a esta conferencia de prensa para realizar una presentación en conjunto de todas las organizaciones sindicales que sienten la necesidad y preocupación de canalizar y buscar alternativas para encontrar respuestas ante la situación que se plantea mes a mes por no contar con un cronograma de pago”, remarcó en declaraciones a Frecuencia VYP.
Consultado de porqué no participa UPCN en la reunión, Nervi dijo que “venimos planteando esta situación desde el año pasado, cuando se convocó absolutamente a todos y hubo quienes, por distintos motivos,  no decidieron participar, pero hemos seguido avanzando con APEL, SITRAJUR, y la CTA y hemos mantenido dos reuniones para definir los planteos”.
Agregó: “Cada sindicato tiene su postura y hay quienes no coinciden en la necesidad de hacer acciones en conjunto o porque creen que tienen llegada con otras acciones al Gobierno provincial, pero la realidad indica que mes a mes tenemos la cruda realidad que no hay cronograma de pago”.

Dejá tu comentario