El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti elecciones

Cristina ganó las PASO en Buenos Aires por un 0.21%

La ex presidenta superó a Esteban Bullrrich por 20.324 votos.

La Justicia Electoral bonaerense notificará hoy a los apoderados de las alianzas que participaron en las PASO que Cristina Kirchner fue la candidata que más votos sacó en las elecciones del 13 de agosto, con 3.229.194 votos para su boleta de precandidata a senadora nacional. La boleta de Cambiemos, encabezada por Esteban Bullrich, consiguió 3.208.870 votos. La diferencia de 20.324 votos entre las dos listas implica una diferencia de 0.21%.

En porcentajes, el resultado es el siguiente: Unidad Ciudadana, siempre hablando del segmento de senadores nacionales, sumó 34,27 % de los votos válidos y Cambiemos colectó 34,06%. De ahí la diferencia de 0,21%, apenas algo más que dos décimas.

Te puede interesar...

En estas horas, el juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Culotta firmará las actas del escrutinio definitivo.

El acta marca también que la concurrencia fue del 77,3% y confirma que solo tres partidos superaron el 1,5% de los votos válidos para llegar a la elección de octubre. Además de Unidad Ciudadana y Cambiemos, entran en la carrera de la general 1Pais de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, Cumplir de Florencio Randazzo y el FIT de Néstor Pitrola.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario