El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
77% Hum
LMCipolletti

Crisis en Medicina por la renuncia de funcionarios

Presentaron su dimisión cinco de los seis secretarios del decano Álvaro Oliva. El miércoles se reúne el Consejo Directivo.

La compleja situación se relaciona con diferencias con la política que viene impulsando el titular de la unidad académica.

Una profunda crisis se desató en la Facultad de Ciencias Médicas con asiento en Cipolletti a partir de las renuncias de cinco de seis de los secretarios de la gestión del decano Álvaro Oliva, las que no han sido aceptadas por el Consejo Directivo de la unidad académica, de la que es su máximo órgano de gobierno.
La situación detonó en la reunión del CD del miércoles pasado, al final de la cual se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta este miércoles en procura de buscar una solución al conflicto.
Según la información disponible, la crisis se habría desencadenado por el desacuerdo de los secretarios renunciantes con algunas políticas y definiciones impulsadas por el decano Oliva, las que no tendrían el consenso necesario para su implementación.
Además, habría diferencias con la secretaria de administración, Silvina Parada, quien es la única integrante del gabinete que no presentó su dimisión.
El momento político que se vive en la facultad, que depende de la Universidad Nacional del Comahue, se presenta como muy candente. Y ello porque sectores docentes, no docentes y estudiantiles habrían tomado partido, en su mayor parte, de acuerdo con algunas versiones, por los renunciantes.
 
Efervescencia
Así las cosas, el estado de debate interno y efervescencia sería la tónica en los días que corren, cuando faltan muy pocos días para terminar la actividad académica correspondiente a 2012. La preocupación habría llegado al propio rectorado de la casa de altos estudios regional que encabeza Teresa Vega.
El objetivo está puesto ahora en llegar a la reunión de este miércoles del CD con un grado de consenso que permita superar la instancia y mantener así la normalidad institucional en Medicina. Fuentes consultadas fueron enfáticas en cuanto a que no se busca, en absoluto, la renuncia del decano Oliva, a quien, sin embargo, se le pediría que cambie algunas de sus políticas y deje de sostener a la responsable de Administración.
La Facultad de Ciencias Médicas es una de las más prestigiosas de la UNCo, motivo por el cual la resolución pronta y ojalá antes de fin del año de sus problemas de conducción se anticipa como muy necesaria.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario