Cortan la Ruta 7 en Neuquén contra la reforma laboral

Antes del mediodía trasladarán el reclamo frente a Casa de Gobierno para reforzar el reclamo por la situación de los ceramistas.

Los trabajadores de la maderera MAM, de las textiles y de las ceramistas Fasinpat y Stefani cortan de forma total tránsito desde las 8 sobre la Ruta 7, en el marco de la jornada nacional contra la reforma laboral.

El secretario General del Sindicato Ceramista, Alejandro López, dijo que la modalidad de corte es total pero que se preservan los caminos alternativos.

Te puede interesar...

"Con este proyecto, tanto el Gobierno nacional como provincial tocan los derechos elementales y básicos como clase obrera", dijo López en diálogo con LU5 al tiempo que con la reforma laboral "le han declarado una batalla a los trabajadores".

El ceramista se lamentó que las centrales sindicales estén fracturadas y abogó por la unificación de las luchas. "No están a la altura de las circunstancias, hoy tendría que haberse dado un paro general"

También señaló que las respuestas al pliego de reclamos está siendo dilatado y que no han podido avanzar con "las gestiones que se comprometieron a hacer desde el ministerio de la Producción para gestionar créditos ante Nación para la renovación tecnológica".

Luego de los cortes sobre la calzada, cerca del mediodía los trabajadores se movilizarán hacia Casa de Gobierno "para exigir una solución a los reclamos de las gestiones obreras, como son la renovación tecnológica de Zanon y la regularización de Cerámica Neuquén y Stefani".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario