El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Cooperativa Mi Tierra firmó acta acuerdo con la Municipalidad

Gobierno debe iniciar en 15 días la licitación por la obra de gas y en 30 entregar el boleto de compra y venta a cada propietario de lote.

El conflicto de la Cooperativa Mi Tierra en torno a los 120 lotes en el Distrito Vecinal encontró un acuerdo formal este mediodía con el Municipio de interventor clave ante la justicia.

La gestión del mediador Francisco D’ Angelo llegó a un buen puerto; según la justicia por la buena voluntad de las partes, aunque la intervención del gobierno comunal haya resultado clave en este sentido.

Te puede interesar...

Según el acta firmada, la comuna debe iniciar en 15 días el proceso de licitación por la obra de gas, en un mes deberá entregar a cada propietario su boleto de compra y venta en la parcela correspondiente y antes del 18 de noviembre deberá colocar el alumbrado público.

Como contra partida, los integrantes de la Cooperativa aseguran no poder comenzar a construir ni ingresar materiales hasta noviembre, aunque permanecerán en la toma algunos días para asegurar sus intereses.

El juez Gustavo Herrera fue quien dialogó con LU19 apenas firmado el documento y explicó la situación.

Así se pone fin a una negociación de tres semanas continuas en la que se generó conflicto por el avance de 24 familias sobre un lote en que se las acusó de no formar parte.
Finalmente y por una conciliación de intereses, según el relato de la justicia, el conflicto fue superado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario