El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
45% Hum
LMCipolletti Vacunación

Convocan a dos jornadas masivas de vacunación en Cipolletti

Salud llama a todos los grupos. Este lunes será en el barrio Del Trabajo. El martes, en Parque Norte. También vacunarán en el gimnasio municipal. Todas las vacunas están disponibles. Acá te contamos los detalles.

Esta semana inicia con dos jornadas masivas de vacunación contra el Covid-19, con todas las vacunas disponibles (AstraZeneca, Sputnik I y II, Sinopharm, Pfizer, Moderna). Incluso estará a disposición la monodosis de CanSino para aquellas personas que no desean acudir por una segunda aplicación.

Este lunes por la mañana, de 9 a 13, vacunarán en el gimnasio municipal a niños de 3 a 11 años, con o sin factores de riesgo; mayores de 18 años que necesiten primeras o segundas dosis, y los adultos de 50 o más con dos dosis de Sinopharm que requieran una tercera aplicación para reforzar la protección contra nuevas cepas del Covid-19 que comienzan a circular por la región.

Te puede interesar...

En estos casos, se colocará la vacuna AstraZeneca o el componente uno de la Sputnik.

La referente de la campaña de vacunación en Cipolletti, Eugenia Sandoval, explicó que la tercera dosis también está indicada para personas inmuno comprometidas o que tienen un tumor activo, independientemente del esquema primario de vacunación. "No se incluye a hipertensos, diabéticos y asmáticos", aclaró.

Voluntarios vacunación27.jpg

En tanto, por la tarde de hoy, el personal de salud llama a todos los grupos etareos, incluidos los adolescente de 11 a 17 años, a vacunarse en el centro de salud del barrio Del Trabajo, de 14 a 18. Allí estarán vacunando a los vecinos y vecinas que viven en en las cercanías a colocarse primeras, segundas y terceras dosis, según el caso.

Vale recordar que por ahora la tercera dosis está indicada para mayores de 50 años o personas inmuno deprimidas. En cuanto a los adolescentes, con o sin factores de riesgo, las vacunas indicadas son Pfizer y Moderna.

Segunda jornada masiva de vacunación

Mañana martes, el personal de salud repetirá la metodología aplicada este lunes. Es decir, por la mañana vacunarán en el Polideportivo Municipal, de 9 a 13, a niños y adultos; mientras que por la tarde. de 14 a 18, se trasladarán a Parque Norte para vacunar a estos grupos y sumar a los adolescentes con o sin factores de riesgo.

"Están todas las vacunas disponibles. También tenemos para ofrecer una sola dosis de CanSino para los que no quieran venir por una segunda aplicación", comentó Sandoval.

En paralelo, los trabajadores de la Salud están a disposición en el vacunatorio central de calle Fernández Oro, también con la vacunación a niños de 3 a 11 años, de 14 a 18. Inclusive, allí se colocan las vacunas que están indicadas en el calendario nacional y, por lo tanto, son obligatorias.

vacunación estadio municipal.jpeg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario