El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
13% Hum

Otro aumento de pacientes COVID en Río Negro

No hubo fallecidos nuevamente, pero se sumaron 58 contagios y 14 pacientes recuperados. La provincia totaliza así 420 activos, 44 más que el lunes.  

Por sexto día consecutivo el COVID no provocó muertes en Río Negro. Pero a la vez registró un nuevo aumento de pacientes contagiados. La suba de la curva, aunque tenue, no deja de inquietar y se habla de que es un indicio de la posible tercera ola que podría estar marcada por la temible cepa Delta. Sin embargo, como defensa se invoca la campaña de vacunación que sigue a buen ritmo, y se refleja en la merma de fallecimientos y en la baja demanda en el sistema de salud por pacientes graves.

El informe epidemiológico brindado este martes por el Ministerio de Salud provincial, con datos recopilados entre la tarde del lunes y la de ayer, muestra que se confirmaron 58 nuevos casos activos: 4 de General Roca, 15 de Cipolletti, 9 de Cinco Saltos, 1 de Catriel, 4 de Viedma, 1 de General Conesa, 2 de San Antonio Oeste, 2 de Valcheta, 19 de San Carlos de Bariloche, y 1 El Bolsón.

Te puede interesar...

Mientras que solo 14 pacientes que cursaron la enfermedad lograron recuperarse: 6 de Cipolletti, 2 de San Antonio Oeste, 1 de Las Grutas, 4 de San Carlos de Bariloche, y 1 de Dina Huapi.

La estadística muestra que el total de casos ascendió a 420, 44 más que en la víspera.

Asimismo, revela que las ciudades con mayor número de habitantes se mantienen en los primeros lugares del registro y que siguen aumentando: Bariloche totaliza 162 activos y sumó 15 respecto del lunes.

Le sigue Cipolletti, con 118, que sumó 9. Luego Cinco Salto tiene 35, 9 más; General Roca, 27, 4 más; Viedma, 17, 4 más también; Dina Huapi y Allen, 11; Sierra Colorada, 8; El Bolsón y San Antonio oeste, 4; Fernández Oro y Campo Grande, 3.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario