El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Convenio entre UnTER y ANSES

El titular del gremio docente rionegrino, Marcelo Mango, confirmó que ya se está liquidando con los haberes correspondientes al mes de octubre 2011, la aplicación del 82 % móvil.

Cipolletti.- En el día de hoy, el Secretario General de la UnTER, Marcelo Mango, luego de las gestiones realizadas por el Senador Miguel Pichetto, en el marco de una entrevista realizada  en Capital Federal, con el Secretario General de la ANSES, Rodrigo Ruete, confirma que ya se está liquidando con los haberes correspondientes al mes de octubre 2011, la aplicación del 82 % móvil, más los reajustes que correspondan en forma retroactiva, para todos los docentes que se habían retirado por el  decreto provincial nº 7/97 y que ahora quedarán encuadrados en la ley 24016 de jubilación docente nacional.
Luego de padecer durante largos años el cobro de migajas por un despido encubierto operado por el gobierno provincial de Verani, desde hace dos años accedieron al beneficio previsional (al ser acogidos por el ANSES) y ahora a la plenitud de sus beneficios previsionales como docentes, con el 82 % móvil.
Además se acordó la instalación de una ULAT, (unidad local de atención transitoria)  oficina de gestiones de ANSES,   en la sede central de la UnTER, en Roca, donde los docentes en condiciones de jubilarse podrán realizar los trámites correspondientes para obtener su beneficio previsional.
Otro de los acuerdos consistió en la realización de un convenio para implementar formación en servicio para docentes, en la utilización    pedagógica de las herramientas tecnológicas que provee el programa Conectar Igualdad al conjunto de la docencia y de los estudiantes de las escuelas públicas argentinas y rionegrinas.
"Estamos realmente contentos y complacidos de llegar a la docencia rionegrina con tan buenas noticias,  que implican la ampliación de derechos, largamente anhelados por nuestra gente", indicó Marcelo Mango, al salir de la reunión con el Lic. Ruete, esta tarde. (Prensa UnTER)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario