El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Convenio para más asistencia al INVAP

Se destinarán recursos para el financiamiento de proyectos científicos.

El gobernador Miguel Saiz participó del acto que se llevó a cabo en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno.

La presidenta Cristina Fernández rubricó ayer un acuerdo entre la ANSES y el Banco de la Nación Argentina para el financiamiento del INVAP, empresa estatal dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos, con una trayectoria de 33 años en el mercado nacional y de más de veinte en la escena internacional.
Acompañaron a la presidenta en el acto donde se inauguró en Casa de Gobierno del Salón de los Científicos, el gobernador Miguel Ángel Saiz; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Economía, Amado Boudou; el ministro de Planificación Federal, Inversiones y Servicios, Julio De Vido; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; autoridades nacionales; miembros del cuerpo diplomático; representantes de la comunidad científico-tecnológica e invitados especiales. También estuvo en la sala el senador Miguel Pichetto.
Cristina Fernández de Kirchner señaló que el acuerdo suscripto entre ANSES y el Banco de la Nación Argentina financiará las actividades de INVAP, al tiempo que recordó que la misión de la empresa es desarrollar tecnología de avanzada en diferentes campos de la industria, la ciencia y la investigación aplicada, creando «paquetes tecnológicos» de alto valor agregado tanto para satisfacer necesidades nacionales como para insertarse en mercados externos a través de la exportación. También recordó que participan de INVAP el gobierno de Río Negro y el Estado nacional, y que es la «única empresa latinoamericana especializada en tecnología nuclear, satelital y de radares».
«INVAP es la simbiosis perfecta entre conocimiento y actividad económica», afirmó finalmente la primera mandataria.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario