Controlan frecuencias de colectivos
De acuerdo a lo informado desde el municipio, se concretaron inspecciones en los cuatro ramales que funcionan en la parte urbana y se labraron 14 actas de comprobación entre el miércoles y ayer.
A la hora de comprobar los horarios, los inspectores no encontraron diferencias importantes. Se trató de verificar principalmente el cumplimiento de las frecuencias en los horarios pico y por ese motivo, se tomó un completo registro de los primeros colectivos que salen a la mañana, cuando una gran mayoría de personas concurren a sus trabajos o también lugares de estudio.
Ante la finalización del período vacacional, muchos vecinos manifestaron en el último tiempo su inquietud por el servicio de transporte urbano y las frecuencias en horario matutino. Por ejemplo, el ramal "A" de la empresa Pehuenche, hasta las 8 de la mañana, pasa cada 40 minutos, señalaron personas que toman el colectivo en forma habitual. Después, empiezan a circular en forma más fluida y las frecuencias se achican hasta los 20 minutos. En época de clases la frecuencia se reduciría a 10 minutos.
Los interrogantes se relacionan con el gran número de vecinos que concurren a sus trabajos, oficinas públicas y escuelas y que evidentemente, requieren un servicio con más frecuencias. También, hay pedidos por otros ramales como el "B".







