Contra la pandemia
La ampliación del Comité de Crisis de Salud para incluir al sector privado del sistema y al Colegio Médico, fue el primer paso trascendente en esta materia, tras confirmarse hace algunos días un caso positivo de la enfermedad y al incrementarse el número de casos sospechosos.
En un primer momento, el Comité estaba integrado únicamente por la Municipalidad, el hospital y otras entidades públicas. A partir de la participación de otros actores sociales, se terminó de completar un esquema de trabajo que dio pronto sus frutos.
El organismo se aplicó con todo a sus funciones y así tuvieron pronto un cuadro de situación que hablaba de lo complejo del problema sanitario en marcha y de la necesidad de tomar medidas firmes para que la pandemia, que corre paralela a un aumento de casos de gripe común, no provoque daños considerables en la población.
En base a datos estadísticos y proyecciones científicas, se considera que la influenza puede tener su pico máximo de virulencia en el término de dos semanas, de allí que el cierre de locales nocturnos y otras restricciones al comercio se hayan adoptado con fecha de finalización el 13 de julio.
No son las únicas medidas en marcha en la ciudad. La Municipalidad suspendió actividades deportivas y culturales masivas y también varios de sus programas sociales y también el sector privado ha hecho lo suyo. Los próximos días serán decisivos y pondrán a prueba prevenciones, debilidades y fortalezas.







Dejá tu comentario