El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Continuidad al Ente Compensador por Granizo

A pedido de los dirigentes de esta Federación, los funcionarios del área de Producción se comprometieron a dar los pasos necesarios como para que los productores cuenten con esta herramienta en la presente temporada.

Cipolletti.- En el encuentro que la semana pasada la Federación de Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén mantuvo con el Ministro de Producción, Alfredo Palmieri y el Secretario de Fruticultura, Julián Alvarez, se decidió darle continuidad al Ente Compensador por Granizo de la Provincia de Río Negro (ECG).

A pedido de los dirigentes de esta Federación, los funcionarios se comprometieron a dar los pasos necesarios como para que los productores cuenten con esta herramienta en la presente temporada.

La Federación informa además que los productores deberán firmar una “constancia de voluntad de adhesión al ECG”. Para concretar este trámite se ha confeccionado una planilla que ya se encuentra en todas las cámaras de productores de la provincia de Río Negro.

Esta planilla permitirá al productor tener cobertura en caso de ocurrencia de granizo hasta tanto se confeccionen las de adhesión definitiva. Por otra parte se informa además que la fecha límite para realizar la inscripción definitiva es el 30 de noviembre del corriente año, en caso de que no se concrete, la constancia de voluntad de adhesión quedará sin efecto.

La Federación insta a los productores a que cumplan con este trámite a la brevedad para poder contar con la cobertura correspondiente y mantener en funcionamiento y lograr la consolidación de este Ente que ha sido un objetivo largamente esperado por muchos productores que no pueden acceder a otro tipo de cobertura.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario