El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Construirán una rotonda en ingreso a Allen

La obra se llevará a cabo en el acceso Biló. Lo anunció la intendenta Costa, en compañía del vicegobernador Peralta. También confirmaron la concreción de una planta potabilizadora.

Además, en marzo se dará la apertura de una Escuela de Cadetes de Policía con el objetivo de mejorar la seguridad de la ciudad. 
 
La intendenta de Allen, Sabina Costa, junto al vicegobernador Carlos Peralta, anunció obras de gran magnitud para esa ciudad, entre las que se destacan una rotonda a la altura del acceso Biló y una nueva planta potabilizadora. Además, en cuestión de seguridad, la apertura de una escuela para la formación de policías que comenzará en marzo.
“El señor vicegobernador viene a corroborar todas las gestiones hechas en Viedma  durante el viaje que hice la semana pasada, en el que llevé los cuatro años de gestión planificados”, expresó la jefa comunal, quien reconoció que el gobierno provincial “no desconoce los reclamos de Allen”.
Peralta añadió: “Vengo a traerle el apoyo a Sabina y a toda la administración, vamos a trabajar codo a codo. El gobernador de la provincia (Alberto Weretilneck) no la va a abandonar como no lo va a hacer con ningún gobierno municipal porque fueron elegidos por la gente, siempre y cuando tengamos administraciones responsables”.
 
“Para que tenga más presencia”
Costa se mostró satisfecha por lo conseguido en las gestiones efectuadas hace una semana. A pesar de que Provincia no tenía en sus planes la realización de rotondas en la Ruta 22, el proyecto que acercó la intendenta a Viedma fue aceptado.
“Siempre dije que me gustaría que 15 kilómetros antes de llegar a la ciudad empiecen a ver que existe Allen y que sea algo impactante”, acotó.
La próxima semana las máquinas de Viarse comenzarán a trabajar en el asfalto del acceso Biló desde la calle Neuquén hasta el ingreso a la zona céntrica y también en zonas rurales. La realización del emprendimiento mayor aún no tiene fecha de inicio.
Las obras de iluminación fue otro de los anuncios de la intendenta. Realizarán arreglos en las redes eléctricas y a través del programa Pronure cambiarán la luminaria de la zona norte de la ciudad, que aún mantienen el uso de lámparas de mercurio.
 
La problemática del agua
A través del Plan Director del Agua, Allen tendrá una nueva planta potabilizadora que saneará el déficit en el servicio. Esta localidad históricamente sufre trastornos en la provisión del agua, teniendo en cuenta que también es proveedora de Fernández Oro.
Costa, además, comunicó que presentó un anteproyecto por medio del Plan Director de Cloacas, para trasladar las piletas de oxidación al sector bardas y explicó que se encontraban gestionando un terreno que sería donado por un vecino de la comunidad.
Con respecto a los caños que se rompieron la semana pasada y que ocasionaron el corte del servicio de agua potable, la jefa comunal dijo que “eran de hace más de 50 años que no estaban contemplados en el Plan Director, por eso estamos haciendo un proyecto para incluir mil metros más para poder cambiarlo”.
La intendenta también habló sobre otro de los proyectos que habían sido presentados al Departamento Provincial de Agua (DPA) que incluían la realización de tres puentes sobre el canal principal, donde serían beneficiados, en principio, el barrio Colonizador y Guerrico.

Seguridad
Costa expresó que la seguridad “es un tema muy específico para Allen, hacen falta más afectivos, más móviles”, sin embargo, agregó que “la seguridad se construye desde otros lados también, por eso el tema del puente, por eso es el tema de más iluminación”.
“Jorge Uribe está de acuerdo que faltan más efectivos, por eso designó a seis nuevos policías, además quedamos de acuerdo que para los primeros días de marzo comenzamos con la Escuela de Policías con gente de Allen para que dentro de tres meses podamos parir una camada de policías que caminen por las calles de la ciudad, que conversen con los vecinos, que sean parte integrante de la seguridad”, anunció la jefa comunal.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario