El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti

Construirán 112 viviendas

Está todo dispuesto para que se empiecen a ejecutar las primeras unidades habitacionales en las ex tierras de Zoppi.

Empieza a plasmarse la realización de viviendas en este sector de la ciudad, en el que están trabajando cooperativas.

El intendente Alberto Weretilneck anunció ayer que ya se firmó «el contrato con la provincia por las primeras 112 viviendas y las obras de infraestructura de todo el predio» que pertenecían antes a la familia Zoppi. «Así que estamos en marcha», manifestó.
El jefe comunal se expresó así en el curso de su tradicional programa de radio de los sábados, «La hora de los vecinos», en la que se mostró sumamente entusiasmado por el desarrollo de la propuesta habitacional.
Indicó que la firma del contrato la hizo la empresa constructora Zoppi, quien se adjudicó la realización de los trabajos en una licitación pública.
Consultado con posterioridad por La Mañana de Cipolletti, Weretilneck manifestó que las obras corresponden al Plan Federal del Estado nacional, que en la provincia instrumenta el IPPV. La actual tanda de 112 viviendas a construir será seguida, más adelante, por tandas de 80, por las limitaciones en materia de cupos establecidas por el plan.
En todo el sector de las tierras ex Zoppi se prevé la ejecución de 378 viviendas, con lo que se dará solución a las necesidades de un techo propio de otras tantas familias.
Weretilneck expresó que la novedad representa «la consolidación del proceso de trabajo con las cooperativas», que ha permitido dar una alternativa a la demanda de tierras y viviendas en Cipolletti.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas Jorge Barragán destacó también el desarrollo que están teniendo diversas iniciativas en materia de vivienda, como las 64 que se han iniciado en Ferri y las primeras 2006 del Distrito Vecinal del Noreste, lo mismo que las 164 del barrio San Sebastián. Además, están ya adjudicadas para su construcción 46 viviendas en el sector del Centro Integrador Comunitario (CIC).
El funcionario precisó, además, que las viviendas del Plan Federal tienen un modelo estándar de 55 metros cuadrados, con dos habitaciones, estar, cocina y comedor, pero además las obras se complementan con los servicios de agua, gas, cloaca y cordón cuneta, entre otros.
En la ciudad, se procuran soluciones para el problema habitacional, que es uno de los que más atención demanda en la población y en la clase política.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario