El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
62% Hum
LMCipolletti

Confían que el Tren del Valle funcione antes de fin de año

La primer tripla ya está siendo reacondicionada.

El vicegobernador de la provincia, Bautista Mendioroz, participó ayer de una reunión con el subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Antonio Luna, donde se interiorizó de los avances para la puesta en marcha del Tren del Valle, entre Chichinales y Senillosa.
Durante el encuentro, una vez más, Luna ratificó la decisión del gobierno nacional de poner en marcha el Tren del Valle antes de fin de año. Se informó que las triplas ya están en nuestro país y para fin de mes estaría adjudicada  su reparación. Se estima que en un plazo de entre 90 y 120 días  estarían en condiciones de ser trasladadas hasta el Alto Valle.
Al finalizar el encuentro Mendioroz manifestó que «Luna explicó que están en proceso de contratación de las empresas para la reparación de las triplas, que están, en general en muy buen estado. Esta tripla proveniente de España es un coche motor capaz de transportar 280 pasajeros y va a ser sometido a  una reparación integral».
El vicegobernador rionegrino agregó que «La operadora será la empresa estatal SOFSE, creada por ley. Y ésta (a su vez) contrataría a la empresa Ferrosur que se encargaría de la operación, desde la venta de boletos hasta la diagramación de las frecuencias». Cabe recordar que Ferrosur Roca es la empresa a cargo de la concesión de las vías en la región.
«Hay otra tripla asignada al Tren del Valle que todavía no fue embarcada que cuando llegue al país tendrá el  mismo proceso de recuperación que la actual, para reforzar el servicio», dijo.
Según informó Mendioroz, Luna adelantó que posiblemente la semana próxima viajará a Neuquén, donde se reunirá con los gobernadores de Río Negro y Neuquén. También tiene previsto participar de las reuniones que llevarán a cabo las comisiones del Tren del Valle de ambas provincias.

Transporte urbano en Cinco Saltos

El Concejo Municipal llamará a licitación para la prestación del sevicio de colectivos.

En la última sesión de Concejo municipal saltense, se aprobó sobre tablas y por unanimidad el llamado a licitación para la contratación del servicio público de transporte urbano.
La incorporación de nuevos sectores barriales alejados del área urbana, hacen indispensable proveer de un medio de transporte, más teniendo en cuenta la población escolar, que es función y competencia del municipio, entendieron los concejales saltenses.
El Concejo Municipal dispuso el llamado a licitación para la contratación del servicio de transporte público de pasajeros en el área urbana, con exclusión la Península Ruca Co, lago Pellegrini y ruta acceso.

Dejá tu comentario